El momento por el cual está pasando la realeza española no es para nada fácil a nivel de imagen, cargar con el peso de una reina adúltera no debe ser sencillo de manejar y Zarzuela ha tenido que afrontarlo de la peor manera posible. El momento en el que Jaime del Burgo ha decidido soltar la bomba ha sido ideal si lo que deseaba era hacer daño. Los reyes por su parte ya tenían que lidiar con los problemas del fin de año, la controversia relacionada a Juan Carlos I y si pasaría navidades en España o no, y eso es algo que sigue en debate y generando tensión entre los Borbón, pero ahora lo del Jaime del Burgo ha llegado para empeorar el fin de año para Felipe VI y Letizia, en especial de la consorte.
No todo se ha conocido, aún quedan lugares sin luz en el caso de Jaime del Burgo y Letizia
Las fecha son aproximadas, pero sabemos que hace más de 10 años la reina consorte Letizia estaba en una especie de relación con el abogado Jaime del Burgo, lo cual se ha conocido gracias a la participación de este último en el más reciente libro de Jaime Peñafiel, y además por las publicaciones del abogado en redes sociales mostrando mensajes que le había dedicado Letizia en su momento, incluso añadiendo una foto de la consorte embarazada, todo un verdadero escándalo.
Pero ahora esto se mezcla con otra situación delicada, por la cual debemos mencionar a la hermana de la reina, Telma Ortiz, quien tampoco ha de estarlo pasando muy bien. En la época de la crisis matrimonial de los reyes esta tenía sus propios problemas, fue víctima de una red de tráfico de información en la cual espías contratados por diferentes empresas e incluso medios de comunicación se habían hecho con información privilegiada sobre ella y muchas otras personas de interés en el país.
Esta red fue desmontada en su momento, pero lo que habrían averiguado hubiera sido problemático de lograrse vender a alguno de sus clientes, y es que las vistas a escondidas entre Jaime del Burgo y Letizia habrían sido aún más riesgosas de lo que se pensaba. Siempre se tuvo presente que Letizia se veía con el bibliógrafo mientras estaba casada con Felipe VI, pero incluso se habrían seguido viendo mientras Jaime del Burgo ya estaba casado con Telma Ortiz, una verdadera telenovela.
Las hermanas peleadas, y con razón
El que Letizia y su hermana, Telma Ortiz, estén en tan malos términos después de la revelación por parte de Jaime del Burgo deja mucho que decir sobre su situación. No es para menos pues la consorte no solo le estaba siendo desleal a su esposo, sino que a la vez le era desleal a su hermana. A simple vista se trata de una situación muy delicada que dará mucho que pensar a la consorte, a su hermana y a toda la corona durante el fin de año y más allá.