El ambiente en Zarzuela está agridulce y no se puede decir de otra forma, ya que los propios reyes están distantes uno del otro, aunque esto no es reciente, ya que llevan así desde hace mucho tiempo. Sin embargo, el caso de Jaime del Burgo ha empeorado todo, sobre todo porque la pareja (y precisamente la reina Letizia) está bajo el ojo mediático. Nadie se esperaba que un ex de Letizia saliera a hablar sobre una supuesta infidelidad, pero lo cierto es que Jaime del Burgo lo ha hecho realidad, convirtiendo ahora a Zarzuela en un campo cubierto de llamas.
Es por esto que la cena navideña no será como la de los años anteriores dentro de Zarzuela y eso es seguro al cien por cien, pues es algo que incluso podemos confirmar con la ausencia de Telma Ortiz, algo que se veía venir, pero que ahora está confirmado en su totalidad. La hermana de la reina no cenará con ella en Nochebuena y esto es debido a que ella misma ha rechazado la invitación de su hermana, aunque se dice que la reina ni siquiera la ha invitado en primer lugar, algo que tendría el total sentido del mundo. Sin embargo, ¿a qué se debe esto?
La relación entre las hermanas está un poco mal por lo contado por Jaime del Burgo
La reina Letizia siempre ha mantenido una buena relación con su hermana, tanto que incluso la ha incluido dentro de su familia pese a que ha alejado a la familia de su esposo en el mismo sentido. No es para nada como si hubiera una barrera entre las hermanas y eso quedó más que claro cuando Telma Ortiz pasó el verano con los reyes a bordo de un yate privado con un alquiler de 2.500 euros al día.
Sin embargo, todo parece indicar que las cosas han cambiado recientemente con el estallido que ha supuesto Jaime del Burgo y todo lo que ha contado. Este dejó bien claro que tuvo una relación romántica con Letizia, quizás algo que desconocía totalmente Telma Ortiz. Además, se cree que Jaime del Burgo se casó con la hermana de la reina solo para poder estar cerca de la consorte sin levantar sospechas, algo que quizás le ha dolido a la otra hija de Paloma Rocasolano.
Quizás es debido a este dolor y al sentimiento de traición que tiene que ha decidido devolver la invitación que su hermana, la reina, le envió. No será una Navidad como cualquier otra, ya que la familia estará levemente separada, pues la hermana de la reina no parece que vaya a cambiar de opinión. Se ha mantenido lejos de Zarzuela durante los últimos días y todo debido a la enorme controversia que hay en estos momentos por todo lo dicho por Jaime del Burgo, quién estaba desaparecido y, una vez más, ha vuelto a desaparecer.