Telma Ortiz es un nombre que escuchamos de vez en cuando. La hermana de la reina consorte Letizia ha recibido un trato digno de la realeza junto a Paloma Rocasolano, madre de las dos. Juntas han acompañado en diferentes ocasiones a los reyes, compartiendo momentos en familia que dejan totalmente opacados a los Borbón, pero lo que algunos quizá no esperaban es que Telma Ortiz y Letizia han compartido incluso amantes.
El libro de Jaime Peñafiel resulta revelador
El autor del mencionado libro lleva por nombre “Letizia y yo” y se ha convertido en un enemigo público de la corona, o más específicamente de Letizia, pues Jaime Peñafiel se ha encargado de registrar en su obra diferentes detalles sobre la consorte y contribuyeron personas que en algún momento formaron parte de la vida de Letizia, entre ellos Jaime del Burgo, ex esposo de Telma Ortiz, y una persona muy especial en la vida de Letizia.
Como él mismo dijo en el libro, ya no tiene ningún tipo de contacto con la consorte desde el año 2011. En noviembre de ese año recibió una llamada mientras estaba en Londres, el mensaje fue breve y al punto: “tenemos que dejar de vernos”, la persona al otro lado del teléfono era evidentemente Letizia, y aunque Jaime del Burgo siguió teniendo relación con la realeza por Telma Ortiz en el 2012, nunca volvió a saber de esa mujer de la que se había enamorado antes de comprometerse con Telma Ortiz.
El enamoramiento del empresario no era cualquier cosa, pues se entregó totalmente a Letizia y le ofreció todo tipo de ayuda, incluso ofreció ayudarla si algún día se separaba de Felipe VI y este ponía resistencia con entregarle cualquier bien que pudiera corresponderle, incluso le compró un anillo, pero ya sabemos cómo terminó la historia entre los dos. Incluso dijo en el libro que el CNI registró su domicilio en busca de cualquier documento que pudiera comprometer a Letizia, pero Jaime del Burgo fue cuidadoso y tenía todo guardado en una bien cuidada caja fuerte.
Letizia nunca ha tenido pulso tembloroso cuando se trata de cortar amistades o relaciones con familiares que pueden interponerse entre sus metas o en este caso entre la imagen de la corona, y grande tuvo que ser el disgusto del “amigo” de Letizia para que este decidiera contar lo que sabía años después.
Jaime del Burgo se encargaría “de que Felipe VI cumpla lo que prometió”
El motivo por el que Jaime del Burgo se mostraba tan confiado con el tema matrimonial entre Letizia y Felipe VI es porque el ex esposo de Telma Ortiz ayudó con las capitulaciones matrimoniales de los ahora reyes, y ya que el entonces príncipe de Asturias aseguró que “se encargaría de Letizia en caso de que el matrimonio no terminara bien”, el abogado matrimonial se encargaría de que esto se cumpliera, pero obviamente estas nobles y desentendidas intenciones acabaron cuando se cortó aquella llamada en la que Letizia ponía punto y final a la relación que alguna vez tuvieron.