El rey emérito Juan Carlos I no está por la labor de complicarle la vida a su hijo, el rey Felipe VI. Pero tampoco va a hacer todo lo que le manden. Y aunque en Zarzuela no vean con buenos ojos que se pasee por España cuando quiera como Pedro por su casa, el ex monarca considera que, al no tener cargos pesando sobre él, puede aterrizar en España cuando le dé la gana.
Cabe decir que, dada su discreción en sus últimas visitas a España, Juan Carlos ya no tiene que avisar antes de venir. No haber llamado la atención en sus viajes posteriores a llevado a los reyes a levantar el ‘castigo’. Pero en su primera visita después de exiliarse en Abu Dabi, generó un gran revuelo, lo que molestó mucho a Felipey Letizia, que le exigieron pedir permiso antes de regresar de nuevo.

Felipe VI tuvo imponer su poder con su padre
Según Pilar Eyre Felipe y Juan Carlos tuvieron una discusión monumental en aquella ocasión. El rey dejó de lado el papel de hijo y sacó la carta de monarca. "¡Te hablo como Jefe de Estado, no como tu hijo!", le gritó cuando llegó a Sanxenxo de sorpresa y montó todo un show mediático, atendiéndose con la prensa y hasta soltando comentarios chulescos.
Jaime Peñafiel dio más detalles de esa batalla campal que duró cuatro horas, donde se soltaron todo tipo de improperios. "El 3 de agosto de 2020 lo echaron de La Zarzuela y de España. Ese día padre e hijo, Felipe y Don Juan Carlos, se vieron juntos. Luego, se encontraron el 23 de mayo de 2022, al regreso del Emérito después de cinco días en Sanxenxo, en una encerrona que Felipe le hizo en La Zarzuela durante cuatro horas. ¡Qué fuerte! Le dejó claro que le hablaba "no como hijo, sino como Jefe del Estado". Y cuando Juan Carlos intentó tirar de padre, Felipe le gritó: "¡No me faltes al respeto. ¡Soy tu padre!”.