Casa Real

La táctica de Letizia, usando amigas, para verse con Jaime del Burgo en el extranjero

Las amigas de la reina alquilaban carros a su nombre para que viajara y se encontrara con su excuñado.

Foto: GTRES
Barcelona. Domingo, 25 de febrero de 2024. 10:25
Tiempo de lectura: 2 minutos
Letizia

La polémica desatada por las revelaciones de Jaime del Burgo ha dejado una marca profunda en la familia real española. La relación entre las hermanas Letizia y Telma Ortiz parece atravesar su momento más tenso, con consecuencias impredecibles. Mientras la Casa Real mantiene un hermético silencio, los intentos de reconciliación por parte de los padres subrayan la gravedad del conflicto. El futuro de estas hermanas y la estabilidad de la Familia Real Española quedan en la incertidumbre mientras enfrentan los desafíos de esta polémica que ha sacudido los cimientos de la realeza.

El abogado destapó algunos de los planes que utilizaban para verse en secreto. Se veían en un apartamento de Madrid que alquilaban con otros nombres, en Barcelona, Suiza, Londres o incluso en viajes internacionales. Hasta en Zarzuela, siempre que Felipe VI se hubiese marchado a algún acto institucional. Tenía su propia habitación.

Las amigas de Letiziasiempre ayudaron a que le fuera infiel a Felipe ya que se inventaban mil y unas para que se vieran desde dar sus datos para alquilar carros o habitaciones hasta decir que estaba con sus amigas en sitio para tener encuentros con Jaime. 

Reina Letizia | Gtres
Reina Letizia | Gtres

Letizia se las ingenió para no levantar sospechas. ya que orquestó un plan perfecto con la colaboración de Telma Ortiz y sus amigas para que no les descubrieran nunca. Él no estaba enamorado de la hermana de Letizia, y ella tampoco. Su verdadero amor fue siempre la reina. Era una relación de convivencia con el fin de no levantar sospechas. Podrían verse de esta forma con total tranquilidad.

Las amigas de Letizia ayudaban para que se viera con Jaime del Burgo 

Letizia tenía que vigilar muy bien cada uno de sus pasos porque ya no era una mujer anónima. Tenía que burlar al personal de seguridad que le acompañaba todo el rato. Para ello contaba con la ayuda de sus mejores amigas. 

Otra de los planes que hacía Letizia era viajar a Suiza desde Barcelona en coche de alquiler y  eran sus amigas las que le pedían que dieran todos sus datos y ella se lo llevaba. De esta forma su nombre no quedaba en ningún registro y podía desviar toda la atención.

Reina Letizia GTRES
Reina Letizia GTRES

Telma Ortiz encubrió a su esposo para que estuviese con su hermana Letizia 

El matrimonio de Telma Ortiz y Jaime del Burgo fue demasiado extraño. Vivían totalmente separados, lo que invita a pensar que fue un matrimonio de conveniencia. Él vivía entre Suiza y Estados Unidos y ella siguió residiendo en Barcelona, pero cuando el abogado la visitaba, se alojaba en el Hotel Arts en lugar de compartir con su mujer el piso de Sarrià. Realmente, no eran pareja. La hermana de Letizia accedió a ayudar a la consorte para que se pudiese ver en secreto con el navarro sin levantar sospechas.

Telma Ortiz aceptó tapar eso con un matrimonio con el amante de su hermana. La ex ex esposa del empresario aceptaba que su marido en Barcelona durmiera en un hotel y no con ella. Queda especular si Jaime del Burgo era al mismo tiempo amante de ambas hermanas.