Casa Real

Son la comidilla en Zarzuela: La foto de Letizia y Paloma Rocasolano en bañador

A Letizia no le gustaban los comentarios de los reyes.

Foto: GTRES
Barcelona. Domingo, 24 de septiembre de 2023. 10:40 / Actualizado: Viernes, 01 de diciembre de 2023. 11:25
Tiempo de lectura: 2 minutos
Paloma Rocasolano

Hay una foto de la que se habla mucho en Zarzuela, o de la que se hablaba mucho, sobre todo en la época en la que Letizia apenas estaba “recién” llegada al palacio, siendo esta una época difícil sin duda, pues parecía que casi toda la familia real estaba en contra de la actual reina. Tanto Juan Carlos I como su esposa se negaron a la relación de la asturiana, pero las hermanas del príncipe tampoco se lo ponían fácil a Letizia. Quizás por esto terminó teniendo un ligero (o gran) rencor hacia la familia real, sobre todo a los reyes eméritos, pero no estamos el día de hoy aquí para hablar del rencor de la reina ni de sus consecuencias, sino que queremos hablar de una de las fotos que más comentadas eran en Zarzuela a mediados de la época de 2004. 

La foto de Letizia y su madre en bañador que era objeto de críticas en Zarzuela

Al comienzo, Zarzuela no se tomó para nada bien que el príncipe Felipe estuviera con una “plebeya” y mucho menos una de la talla de Letizia. El caso es que el príncipe estaba muy enamorado y estaba dispuesto a darlo todo por la que se convertiría en princesa, y más en el futuro en reina. El caso es que en aquel entonces Letizia no podía hacer mucho para que la familia real detuviera los comentarios hacia su persona e incluso hacia su familia, por lo que todo el mundo comenzó a hablar de esta foto. 

La foto en cuestión era una que se había tomado la familia de Letizia en Torrevieja antes de que Letizia pudiera darse a conocer como princesa. El caso es que en dicha foto salían varios familiares de Letizia, pero los que más llamaban la atención eran ella misma y su madre, Paloma Rocasolano. 

Letizia y Paloma Rocasolano
Letizia y Paloma Rocasolano

Ambas podían ser vistas en bañador, algo que llamó la atención en aquel momento para los medios, pues era una carta de presentación de la que sería la futura reina de España, pero sobre todo esto foto fue comidilla de Zarzuela. No se dejaba de hablar de esta foto y todavía a día de hoy se acuerdan de aquella época en la que esta foto tuvo su mayor auge. 

A Letizia no le gustaban los comentarios de los reyes

Por supuesto, algo que a Letizia no le gustaba y que no podía soportar era que los reyes la criticaran a ella y a la foto en la que salía con su madre, en la cual también salían sus hermanas, y, de hecho, en una foto, estaba el abuelo de Letizia, Francisco Rocasolano, el cual era taxista y utilizaron esto de apodo en Zarzuela, más que nada la reina Sofía. Fue una época difícil para Letizia Ortiz, pero consiguió llegar al poder y poco a poco comenzó a cobrarse de aquellos que la habían tenido en las burlas durante tanto tiempo.