Quién crea que la relación entre la reina Sofía y la reina Letizia va de maravilla está muy equivocado, pues no es así. Esa es tan sola la pantalla que nos presenta la casa real para creer que todo está bien entre sus integrantes, lo cual no es del todo cierto, pues la familia tiene sus diferencias, sobre todo mucho más en esta época, pero quiénes más diferencias tienen y más cerca están son las dos reinas.
La reina Letizia siempre le tuvo rencor a la reina Sofía por muchas cosas del pasado y al mismo tiempo la reina Sofía vio a la pareja de su hijo como una “plebeya” que no estaba capacitada para estar en el puesto de reina, creencias que tenía por alguna razón, aunque algo nos dice que hoy en día la reina emérita sigue pensando de la misma forma. Sin embargo, al contrario que otros miembros de la familia real, las que más cerca están son las dos reinas debido a que residen en Zarzuela, lo que hace muy difícil la convivencia.
Las dos reinas, pese a que viven en el mismo lugar, no lo hacen juntas
Las paredes de Zarzuela de seguro han visto mucho, y apostamos a que han sido testigos de más de una discusión por parte de ambas reinas. La esposa de Felipe VI no se lleva nada bien con su suegra y ha buscado hacerle la vida imposible desde que entró al poder, cosa que ha hecho, se podría decir, sin problemas.
La reina emérita a día de hoy vive alejada de sus nietas, lo cual le duele debido a que es una mujer de familia, y aunque intentó estar cerca de sus nietas, la reina Letizia no se lo permitió. Aún estando en Zarzuela, el contacto que tenía la reina Sofía con sus nietas era muy poca. En cambio, Sofía de Grecia tuvo que ver como Paloma Rocasolano ocupaba el puesto de la abuela más cercana para las niñas, y con el paso del tiempo también ocupó el puesto como la abuela favorita.
Ante todo esto, la reina emérita quedó alejada de sus nietas, reforzando mucho más su mala relación con Letizia. Estas no se llevan para nada y cada vez que dirigen palabra en Zarzuela tienen roces evidentes. No pueden vivir cerca, pues no se tratan ni se soportan, totalmente contrario a lo que siempre podemos ver en cámara.
La decisión que ha tomado la reina emérita para no estar en Zarzuela por mucho tiempo
Ahora que Zarzuela está más sola debido a que las hijas del rey están fuera en sus propias labores, la reina emérita no tiene muchas ganas de estar en el mismo lugar que la reina Letizia. Para esto incrementó su estancia en Marivent y se comenta que tiene otros destinos a los que irá con su hermana para estar lejos de Zarzuela, siendo estos Grecia y Londres. Será mucho más frecuente en estos puntos y dejará las paredes del palacio a un lado, todo para toparse lo menos posible o casi nada con su nuera.