¿Cuánto dinero recibe Iñaki Urdangarin cada mes después de su divorcio? La pregunta ha cobrado nueva vida tras las declaraciones de Juan Luis Galiacho en El Cierre Digital. Según el periodista el ex duque de Palma recibiría 45.000 euros mensuales de Juan Carlos I fuera de España, mientras que en el país su sueldo se limita a 5.000 euros.
La mensualidad de Iñaki Urdangarin después del divorcio
Después de años, el exjugador de balonmano y la infanta Cristina llegaron a un acuerdo de divorcio. Aunque se pudo dar cierre rápidamente a este capítulo, lo cierto es que diversos medios han asegurado que las demandas de Iñaki Urdangarin eran muy elevadas para ser aceptadas de inmediato.
Desde que comenzaron los rumores sobre el acuerdo de divorcio entre los ex duques de Palma, se hablaba de que Iñaki Urdangarincobraría una cifra total de 5.000 euros al mes por parte de la infanta Cristina. Sin embargo, según Juan Luis Galiacho esta información no es real.
De acuerdo con el comunicador en El Cierre Digital, el exdeportista cobraría 25.000 euros mensuales, y tendría un pago inicial de dos millones de euros, que presuntamente ya recibió, el segundo se haría efectivo una vez se firmara el divorcio.
Se cree que se habla solo de 5.000 euros para Hacienda. La pensión mensual alcanzaría los 50.000 euros según el citado medio de comunicación. Esos 5.000 euros es un pago por su silencio, pero hay más cláusulas.
El portal publicó: “Que ahora se diga que va a cobrar 5.000 euros al mes es una cuestión de ‘blanqueamiento’ de cara a la Hacienda española. Este dinero probablemente será el que reciba directamente en España, a lo que se sume otra cantidad que percibirá en el extranjero por parte del emérito, que es el encargado de pagar”.
Afirman que esos otros 45.000 euros restantes del acuerdo vendrían del exterior, de esta forma no figurarían en Hacienda. Sería Juan Carlos I quien se encargaría de formalizar todos los pagos.
Nueva vida de Iñaki Urdangarin
La relación de Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia continúa siendo tema de interés en la prensa rosa española. Tras anunciar su separación de la infanta Cristina después de 24 años, ambos han podido centrarse en su nueva historia sentimental.
El ex duque de Palma está listo para comenzar una nueva vida con su actual pareja. Actualmente ambos se encuentran en Vitoria. Allí es donde siempre ha residido su madre y donde ha encontrado su refugio.
Si bien su romance avanza, los planes de boda aún no están confirmados. Varios medios como El Español afirman que la pareja prefiere por ahora disfrutar de su nueva vida juntos y asentarse en esta etapa. Aunque no descartan una ceremonia íntima en el futuro, parece que no será algo inminente.
Después de hacer público su divorcio Iñaki Urdangarin se enfrentará a una vida más tranquila. Sobre todo, después de que ya no tenga la compañía de sus escoltas. Ahora, su intención es vivir una nueva etapa junto a su pareja, Ainhoa Armentia, siendo una persona lo más anónima posible y alejada de todos los escándalos y problemáticas que puedan surgir dentro de la Familia Real y sobre su propia persona.