El episodio más trágico de la vida de Jaime Peñafiel, el reconocido periodista especializado en la Casa Real, ha sido una sobredosis que persigue su existencia desde hace 28 años. En una emotiva entrevista con Joaquín Prat en 'Duele porque importa', Peñafiel compartió el profundo dolor que lo ha acompañado durante casi tres décadas, desde que su única hija, Isabel, falleció a causa de una sobredosis de heroína a la temprana edad de 21 años.
El fatídico suceso ocurrió en junio de 1995, una fecha que marcó un antes y un después en la vida de Peñafiel y su familia. "Yo he tenido muchas desgracias, a mí se me ha muerto mi hija Isabel con 21 años, por las drogas", confesó conmovido. Pero una de las revelaciones más impactantes de su testimonio fue cuando compartió la indiferencia que experimentó por parte de la reina Sofía en el momento más oscuro de su vida.
El peor momento en la vida de Jaime Peñafiel
En aquel triste día, el general Sabino, jefe de Casa Real, se acercó para expresar sus condolencias. Sin embargo, reveló Peñafiel, el general había perdido seis de sus diez hijos, y su respuesta al dolor del periodista fue inesperada: "Me vino a dar el pésame y me dijo que lo mío era peor porque se me había muerto mi única hija y a él todavía le quedaban cuatro...".
La muerte de su hija ha sido la peor tragedia que ha enfrentado Jaime Peñafiel en su vida. Aunque han pasado 28 años desde aquel fatídico día, la herida nunca ha cicatrizado por completo. Se siente avergonzado por haber dejado toda la responsabilidad a su esposa en aquel momento, ya que no pudo superar su pánico a ver el cadáver de su hija. Es una carga que, confiesa, lo persigue eternamente.
Juan Carlos I mostró su apoyo a Jaime Peñafiel, pero no la reina Sofía
En medio de su dolor, Peñafiel compartió que el rey Juan Carlos I le ofreció su apoyo inmediatamente, pero la reina Sofía no actuó de la misma manera. "El rey Juan Carlos me llamó enseguida, la reina no. Tardó un mes en darme el pésame y lo hizo con una carta. Siempre ha sido muy digna, una gran sufridora, pero aquello me dolió mucho", recordó con tristeza. Hasta hoy, no puede perdonar la indiferencia de la reina Sofía.
Jaime Peñafiel y su esposa Carmen han enfrentado juntos la ausencia de su hija, una pérdida que ha dejado una profunda cicatriz en sus vidas. "Uno se recupera de todo, menos de la muerte de una hija o un hijo. Por lo general, son los hijos los que entierran a los padres", expresó Peñafiel en otro momento de su conmovedora entrevista. La sobredosis que persigue a la reina Sofía desde hace 21 años es una historia de dolor y desencuentros que perdura en la memoria de Jaime Peñafiel.