Casa Real

Si no fuera el rey Juan Carlos I estaría “cancelado” por todo lo que tiene en su habitación

La “habitación de los horrores” de Juan Carlos I, ubicada en Zarzuela.

Foto: GTRES
Barcelona. Domingo, 27 de agosto de 2023. 10:25 / Actualizado: Lunes, 22 de enero de 2024. 10:06
Tiempo de lectura: 2 minutos
Juan Carlos I

Aunque no se suele tener en consideración a la hora de hablar del tema, Juan Carlos I es de los monarcas más ricos que hay, pues tiene una fortuna valorada en 2.000 millones de euros,  lo cual no es poco. Es por eso que el rey se ha podido dar algunos lujos que otros no, tal como es de esperar.

De hecho, vale la pena mencionar que el rey emérito Juan Carlos I ha tenido a lo largo de su vida un hobby que no es nada barato: la cacería. Ha sido de sus pasatiempos más apreciados aparte de la vela y ha coleccionado trofeos que le ponen en la lista como un cazador de verdad y no como un amateur, y a pesar de no estar en España, aún tiene muchas de sus pertenencias en Zarzuela. 

La imagen más polémica del rey Juan Carlos I
La imagen más polémica del rey Juan Carlos I

La “habitación de los horrores” de Juan Carlos I, ubicada en Zarzuela

Juan Carlos I se ha podido dar ciertos lujos desde que comenzó a amasar una increíble fortuna. La caza fue uno de estos lujos, pues muy pocos son los que pueden permitirse disfrutar de la caza como un hobby. Sin embargo, el emérito sí que podía. Armas, munición, vehículos, todo eso se lo podía permitir el emérito para salir de “safari” y ser un cazador profesional, pero este no es el tema, pues el tema es que el emérito tiene más de un animal en una habitación de Zarzuela que le pertenece. 

No es una habitación cualquiera, pues ni siquiera la reina Letizia ha podido meter mano en ella. En dicha habitación se encuentran restos de animales disecados, tal como cabezas o incluso animales a cuerpo completo. De hecho, resulta impresionante saber que en dicha habitación hay incluso jirafas, rinocerontes y elefantes.

Sin duda alguna, este sería motivo de “cancelación” para el emérito hoy día donde todo el mundo pide por las redes esa pena para aquellos que no “hacen” lo correcto o que se ganan el descontento de muchos. Sin embargo, el rey emérito no se ha ganado el descontento de nadie, sino que más bien sus amigos aprecian tal “arte” recopilado por Juan Carlos I en dicha habitación. 

Juan Carlos I de caza
Juan Carlos I de caza

Una habitación incluso más cara que la de la reina

Se estima que dicha habitación del padre de Felipe VI tiene un precio de 3,4 millones de euros, ya que hay animales muy exóticos disecados en forma de trofeo que más de un coleccionista adoraría tener. También se presume hay armas especiales utilizadas por el emérito, pero la chicha de esta habitación es justamente los trofeos de Juan Carlos I

Se ha ganado la fama entre el personal de servicio de Zarzuela como “la habitación de los horrores”, pues consideran surrealista el aspecto que tiene esta habitación con un montón de animales disecados (muertos) ahí dentro. Por eso la fama de esta habitación en Zarzuela, la cual pertenece única y exclusivamente a Juan Carlos I.