Casa Real

El secreto de Letizia por el que pagan a Iñaki Urdangarin

La imagen de la consorte puede ser muy afectada si su secreto se da a conocer.

Foto: GTRES
Barcelona. Sábado, 23 de diciembre de 2023. 17:05
Tiempo de lectura: 2 minutos
Reina Letizia GTRES

Se ha difundido que Iñaki Urdangarin ha llegado a un acuerdo millonario con su exmujer, Cristina de Borbón, por el que recibirá una pensión de 2 millones de euros anuales. A cambio, el ex jugador de balonmano se compromete a no publicar un libro en el que iba a desvelar un secreto que podría sacudir los cimientos de la monarquía española: que Letizia Ortiz se quedó embarazada de otro hombre antes de casarse con Felipe VI. 

Presuntamente, el ex duque de Palma iba a cobrar dos millones por el libro donde iba a contar esta historia de Letizia y mucho más, sin embargo, este proyecto no verá la luz por el acuerdo de divorcio millonario con Cristina de Borbón.  

Lo cierto es que Iñaki Urdangarin no perdona a la consorte porque fue de las más duras con el caso Nóos, ahora, con sus infidelidades fuera del matrimonio, tiene mucha información importante con la que puede destrozar la imagen de la reina y de Felipe, a quien también conoce muy bien.  

Iñaki Urdangarin
Iñaki Urdangarin

La actual pareja de Ainhoa Armentia recuperará todo lo que ha perdido con las presuntas infidelidades y las historias del pasado de Letizia. Según Monarquía Confidencial el hombre de 55 años cobrará dos millones y 25 mil al mes por el divorcio con la infanta Cristina

Aborto de Letizia  

Su primo David Rocasolano fue el encargado de dar a conocer el presunto aborto voluntario que tuvo la consorte un año antes de casarse en su libro ‘Adiós Princesa’. 

El autor especula que el padre era el presentador de televisión, David Tejera, exnovio de Letizia antes de Felipe. En el texto David Rocasolano aclara que el periodista de Cuatro no sabía nada del embarazo.  

Supuestamente, el primo de la consorte fue citado en Zarzuela por Felipe y Letizia y allí le hicieron un encargo muy delicado: que consiga y destruya las pruebas de la interrupción voluntaria del embarazo de la reina en el año 2002. "Tuve un aborto hace un año en la clínica Dator de Madrid". Letizia le explicó a su primo: "Fue una intervención de la que me gustaría que no se supiera nada". Y la clave es esta: "No lo entiendes, si esto lo sabe la madre de Felipe, la boda es inviable". 

Felipe VI y Letizia
Felipe VI y Letizia

En el libro también precisa que Letizia le pidió a su primo que fuera a la clínica y limpiara todos los papeles que había allí. Felipe confió en el joven abogado porque temía hacerle esta petición a alguien de su entorno y que se filtrara la información al rey. 

El primo de Letizia logró borrar la evidencia 

Nueve días antes de la petición de mano de Letizia y Felipe, el primo logró encontrar los papeles de la clínica, y los quemó. Ella lo llamaba cada día y aquella llamada final fue de nervios y alivio "Necesito que me digas exactamente lo que has hecho cono los papeles...Gracias, David. Te lo agradecemos". Y el primo permitió que se celebrara un año más tarde un matrimonio que nunca se habría producido con la oposición de la religiosa reina Sofía y el cardenal ultraconservador Rouco Varela.