Casa Real

El secreto de Letizia: meses sin relacionarse con él

La reina consorte cortó relaciones con el diseñador hace años, motivos ocultos.

Foto: GTRES
Barcelona. Domingo, 19 de noviembre de 2023. 12:05 / Actualizado: Martes, 05 de diciembre de 2023. 11:06
Tiempo de lectura: 2 minutos
Reina Letizia | Gtres

La reina Letizia probablemente sea la persona de la realeza que más proteja y cuide sus relaciones personales, en el sentido de no dar una mala imagen a la corona y además evitar que cualquier nexo que no convenga a la corona pueda salir a la luz, lo que a su vez la convierte en una de las figuras más estudiadas de Zarzuela, tanto por su posición como por su procedencia y su interesante historia con Felipe VI.

Una de las relaciones que se recuerda de la consorte durante su época anterior a ser reina, fue aquella que tuvo con el diseñador Lorenzo Caprile, quien alguna vez fue el diseñador de cabecera de la reina. Estuvo encargado de los dos primeros vestidos de gala de Letizia y la convirtió probablemente en una de las royals mejor vestidas de Europa, convirtiéndose en la envidia de muchas mujeres de la realeza y el mundo.

Lorenzo Caprile
Lorenzo Caprile

La reina consorte cortó relaciones con el diseñador hace años, motivos ocultos

Han pasado años desde la última vez que Letizia encargó algún trabajo a Lorenzo Caprile, y es que no se han vuelto a encontrar desde 2018 cuando se le entregó la Medalla de Oro al Mérito de Bellas Artes de parte de Letizia. En su momento se pensó que la consorte podría volver a pedir algún trabajo al diseñador, pero no fue el caso. La expectativa no fue cumplida.

Y esto no tiene nada que ver con la habilidad o el talento de Lorenzo Caprile, como quizá algunos podrían pensar, pues se trata de un diseñador de talla más que competente para trabajo de la realeza y de exigencias tan grandes como las que podría tener Letizia, pero el “problema” tiraba por otro lado.

Tampoco hubo algún problema entre ambos, ni con Felipe VI, o al menos no directamente, el problema involucra a un tercero, la infanta Cristina. La hermana de Felipe VI siempre ha sido una buena amiga del diseñador, al punto de haber hecho sugerencias para los modelos de Letizia durante los años en los que Lorenzo Caprile trabajaba para el armario de la consorte.

Lorenzo Caprile
Lorenzo Caprile

Letizia cortó relaciones por la infanta Cristina

La controversia del caso Nóos aún resuena a día de hoy para la casa real, y la infanta Cristina fue una de las principales involucradas. Desde entonces Zarzuela se reservó el derecho de cortar toda relación con la infanta, incluso manteniéndola a raya de eventos y censurándola en fotografías con otros miembros de la familia real, decisión que se ha mantenido hasta el día de hoy y no parece tener intención de alterarse pese a que la infanta Cristina se ha quejado en más de una ocasión. De hecho, la casa real habría intentado evitar deliberadamente que Letizia cortó sus encargos al diseñador simplemente por ser amigo de la infanta Cristina, ya que habría levantado más problemas para los reyes y seguramente empeorado aún más la imagen que ya batallan por limpiar.