Iñaki Urdangarin está disfrutando de una relación sentimental con Ainhoa Armentia desde hace más de un año. Sin embargo, su matrimonio con la infanta Cristina sigue vigente y el mismo continúa dando de lo que hablar. Buena muestra de esto es que ahora hemos sabido que él y su suegro tuvieron un 'conflicto' tiempo antes de la boda.
Al parecer, no era del agrado de Juan Carlos I, por lo que este estuvo dispuesto a tomar medidas para que el enlace no pudiera producirse. Conocía que a su yerno le gustaban demasiado las mujeres, como a él, y no quería a alguien así para su hija. Pero lo que más le enojó fue descubrir que el vasco había solapado la relación con Cristina con otra hasta que se anunció el compromiso oficial.
Poco tiempo antes de que el ex balonmanista y ella se casaran, el monarca, con gran pesar, se enteró de una información que supuso un serio problema. Descubrió que su yerno había mantenido la relación con su hija mientras continuaba con su novia anterior, Carmen Camí. Con esta, con la que llevaba cinco años saliendo, no decidió romper hasta que se hizo oficial el compromiso con la infanta.
El rey Juan Carlos no veía con buenos ojos el romance de su hija. Si para los deportistas olímpicos no era un secreto que “Iñaki era el guapo, el que se hacía notar, el que ligaba y tonteaba con todas”, muchos menos para el monarca y sus informantes. Pese a la desconfianza paterna -quizá porque un infiel reconoce a otro infiel- el romance siguió.
Después de 24 años el matrimonio de la princesa y el deportista llegó a su fin. Quizá por fin la infanta comprendió que el amor es de a dos. Y luego de varios escándalos de estafas de infidelidad y muchas cosas que pasaron en la relación, el tiempo de le dio la razón a Juan Carlos I determinado que era un mal hombre para su hija.
Iñaki Urdangarin nunca le fue fiel a la infanta Cristina y Juan Carlos I no lo quería
Carmen Camí no era la única mujer en la vida de Iñaki Urdangarin. Fuentes revelaron en su momento que la infanta estaba al tanto de las infidelidades de su esposo desde el principio y lo descubrió en un acto en su propia casa, mientras estaba embarazada de su primer hijo. La infanta Cristina sabía perfectamente de las movidas del exdeportista y su padre le decía: 'Déjalo, es como yo'". Juan Carlos I había advertido a Cristina sobre las andanzas de su marido. Parece que el rey Juan Carlos encontró en el joven Urdangarin una versión más joven y común de sí mismo. Y no le gustaba mirar a Iñaki Urdangarin y sentir que se veía en un espejo. No le iba la competencia.
Juan Carlos intentó separarlos en más de una ocasión
Antes de que los planes de boda se consolidaran, el rey Juan Carlos trazó un plan para separar a la enamorada pareja, a pesar de la determinación de la infanta Cristina de no renunciar a Iñaki Urdangarin. Ella llegó a amenazar a su padre con irse a vivir con él si no permitía la boda.