Empieza una nueva etapa del año para la casa real, llegan las vacaciones de verano y los planes se enfocan en la convivencia familiar, esta vez un poco antes de lo usual como una consideración a Leonor de Borbón quien en menos de un mes debe estar a las puertas de Zaragoza. Hasta entonces, podrá disfrutar de unos días de recreación familiar junto al resto de su familia, o al menos esos son los planes de Sofía de Grecia, que quiere ver a toda la familia junta, sin embargo, no parece que sea una situación que vaya a ocurrir.
Letizia no quiere a algunas personas cerca, lo evitará a toda costa
En principio, todo apuntaba a que la gran mayoría de los Borbones se juntarían en Marivent, bajo los deseos de la emérita, sin embargo, ya han empezado a rodar los rumores, y a causa de Letizia, es probable que los planes de Sofía de Grecia fracasen estrepitosamente. La idea era juntar al rey, su esposa, sus hijas, así como a las infantas y los respectivos hijos de cada una, pero la reina consorte habría hecho hasta lo imposible para evitar esto, al punto que ella misma se negaría a asistir si no se cumplen sus demandas.
Letizia es clara y directa, no querría que las infantas Cristina y Elena asistieran a Marivent, tampoco resulta fácil imaginarse a la reina consorte conviviendo con sus cuñadas, por lo que su reacción es hasta cierto punto esperable, ella solo asistirá si no tiene que cruzarse a las hermanas de Felipe VI en los pasillos o alrededores de Marivent, nuevamente, después de todo el esfuerzo constante en los últimos años para despejar casi totalmente Zarzuela, resultaría ilógico que ahora Letizia accediera sin más a reunirse con esa familia de Felipe VI que tanto se esmera en alejar.
Letizia tiene un plan alternativo
Se podría comparar a Letizia con esa decisión que tomó Felipe VI cuando aún era príncipe de Asturias, o se casaba con Letizia, o no se casaba con nadie. Ella aplica esto a sus decisiones y necesidades, o se hace como ella desea o no se hace, en cuanto a Marivent, si no logra evitar la asistencia de las infantas Cristina y Elena de la forma que sea, ella misma se privará de ver a toda la familia, gracias a una propiedad que le viene de perlas cerca de Marivent.
Prácticamente hablamos de otro palacio que es propiedad de Felipe VI, en el cual Letizia se refugiaría en caso de no lograr cumplir sus exigencias para quedarse en Marivent, lo que no se tiene totalmente claro, es si este confinamiento lo aplicaría exclusivamente a ella o arrastraría a su familia consigo, pues es válido pensar que así como ella no quiere estar cerca de sus cuñadas, tampoco quiere que las infantas Cristina y Elena se vean con su esposo y mucho menos, sus hijas, así que no sería extraño que la reina consorte establezca que tanto Felipe VI como las niña deben quedar con ella, aunque la reina también podría darse a la fuga, cosa que ya ha hecho en el pasado.