Casa Real

La ruptura está cerca: Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia no pasan sus mejores momentos

Para juntarse, Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia tuvieron que pasar varias dificultades.

Foto: GTRES
Barcelona. Lunes, 15 de mayo de 2023. 00:00 / Actualizado: Lunes, 22 de enero de 2024. 13:07
Tiempo de lectura: 2 minutos
Iñaki Urdangarin emocionado

Ha pasado más de un año desde que Iñaki Urdangarin fue descubierto siéndole infiel a la infanta Cristina con otra mujer, Ainhoa Armentia, su actual pareja y que hoy día está en el ojo mediático por todo lo que ha pasado su relación, y las complicaciones que tuvo el que ambos terminaran juntos.

Para juntarse, Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia tuvieron que pasar varias dificultades

Iñaki Urdangarín no es el único que estaba en una relación al momento de irse con Ainhoa, pues esta estaba casada con Manuel Ruiz, con quien además había tenido dos hijos, por lo que para ambos el ámbito familiar era un obstáculo evidente para su relación.

Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia
Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia

La pareja ha tenido sus propios problemas, como la crisis del verano pasado que casi acaba con la relación debido a la fuerte repercusión mediática que generó su relación, pero la acabaron superando, tema de pareja aparte, han tenido un par de percances, como esa vez en noviembre cuando Iñaki se rompió el codo y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Iñaki Urdangarin, con las manos en la masa

El periodista Nacho Gay aportó más detalles sobre el origen de la relación de Urdangarin y Armentia, quienes habían empezado a salir de forma espontánea seis meses antes de que fueran atrapados, además que el responsable de las fotos que se hicieron públicas era un fotógrafo francés.

Nacho Gay
Nacho Gay

Nacho Gay empezaba narrando cómo ocurrió todo: “Iñaki Urdangarin llegó con su coche – y allí lo aparcó en batería – el 11 de enero del año 2022. Al apearse del vehículo, de gama baja, quienes merodeaban por la zona pudieron observar que le escoltaba una mujer rubia que no era la infanta Cristina”.

Lo que quizá previó Iñaki, o no, es que había alguien esperándolos para exponer el -en su momento- secreto que ocultaba la pareja de amantes, cosa que un misterioso desconocido acabaría tomando como exclusiva:

“Se cruzaron con varias personas que utilizaban sus cámaras de fotos, como corresponde siempre a estos lares, pero apenas unos minutos después, Iñaki empezó a sospechar de un hombre de mediana edad que no les quitaba ojo desde la distancia, el mismo con el que se habían cruzado al iniciar su excursión, aquel que permanecía inmóvil junto a un banco de madera”.

El periodista continuaba contando con lujo de detalles, “el francés tomó un vuelo con destino al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y se dio a sí mismo menos de cuarenta y ocho horas para conseguir colocar el material en algún medio español y salir pitando de nuevo a Francia”, posteriormente buscó alguien a quien le pudieran interesar las fotos, su primera reunión habría sido con el medio ABC, donde se hizo firmar un contrato de confidencialidad por obvias razones, según la versión del fotógrafo, pedía unos 40.000 euros por las fotografías, información que el medio antes citado no ha confirmado, sin embargo, se dice que apenas llegaron a pagarle 3.000 euros.