Desde principios de 2019, rumores sobre un posible romance entre Guillermo, príncipe de Gales y Rose Hanbury, Marquesa de Cholmondeley, han circulado en la prensa británica, acaparando la atención de la prensa y el público.
Se dice que Rose Hanbury y Kate Middleton, esposa del hijo mayor de Carlos III, se conocían desde hace años y se les consideraba amigas cercanas. Incluso, la marquesa de Cholmondeley fue una de las invitadas a la boda de ambos en 2011. Sin embargo, en 2019, los rumores de un distanciamiento entre ambas comenzaron a surgir, lo que alimentó las especulaciones sobre una posible relación entre la amiga de Kate Middleton y el príncipe Guillermo.
La teoría sobre Kate Middleton y Guillermo
A pesar de que se ha dicho que Kate Middleton desapareció del ojo público sólo por su tratamiento de cáncer, Pilar Eyre tiene la teoría de que la realidad es que la princesa de Gales está sufriendo por la infidelidad de su esposo.
"Yo creo que realmente ha sido un problema de infidelidad por parte de Guillermo", apuntó en referencia a un nombre ya conocido entre la prensa rosa mundial: Rose Hanbury, la aristócrata casada que está casada con el marqués David Cholmondeley.
De acuerdo con la experta en la corona real española, el esposo de la marquesa es homosexual y vive una vida semimarital con un conocido fotógrafo inglés. La familia tendría muy buena relación con los Windsor, hasta que Rose Hanbury fue vista cenando con Guillermo hace 4 años, despertando la ira de Kate Middleton: desde entonces la marquesa no ha vuelto a ser vista en la corte inglesa, si bien el año pasado, el heredero de la corona británica fue vista con ella cenando juntos en la noche de San Valentín.
El presunto romance de Guillermo y Rose Hanbury
Como mencionamos anteriormente, fue en 2019 cuando los rumores de un presunto romance entre el príncipe y la marquesa se dieron a conocer, justo cuando Kate Middleton estaba embarazada de su tercer hijo, Louis Arthur Charles.
Como era de esperarse, la información no tardó en viralizarse y puso en el foco al futuro Rey, quien tras el revuelo mediático se vio obligado a desmentir la noticia. Lo hizo a través de un comunicado difundido por su equipo jurídico. El 12 de abril de 2019, el gabinete legal de Londres, Harbottle y Lewis, emitió el siguiente texto: "Además de ser falso y dañino, la publicación de la falsa especulación respecto a la vida privada de nuestro cliente también constituye una violación de su privacidad, conforme al artículo 8 del Convenio Europeo de Derechos Humanos", tal y como recoge El Español en su sitio web.
Desde entonces, Rose Hanbury se ha mantenido en un segundo plano. Kate Middleton, que era su amiga, rompió relaciones con ella y ha hecho lo posible por apartarla de la Corona. Antes, la modelo solía acudir a actos benéficos organizados por los príncipes de Gales o a grandes cenas de galas en el palacio de Buckingham.
Rose Hanbury, sin embargo, no era una extraña de Buckingham ni una amiga cualquiera de los príncipes de Gales. La exmodelo es la esposa de David Rocksavage (62), el séptimo marqués de Cholmondeley. Además, es nieta de Lady Elizabeth Longman, compañera de juego de la reina Isabel II y dama de honor en su boda con el duque de Edimburgo.