Casa Real

Relación rota: el “nido vacío” hace daño a Letizia y Felipe VI

La crisis del matrimonio aumenta cada vez más y no parecen querer disimularlo.

Foto: GTRES
Barcelona. Miércoles, 18 de octubre de 2023. 14:06 / Actualizado: Lunes, 22 de enero de 2024. 09:44
Tiempo de lectura: 2 minutos
Felipe VI y Letizia

Se nota la ausencia de las nietas de Juan Carlos I en Zarzuela. Leonor está en la Academia Militar de Zaragoza cursando el mismo tipo de educación que cursó su padre en su momento mientras que la infanta Sofía está en Gales en el UWC Atlantic College, el mismo instituto en el que estuvo la princesa hace tan solo unos cuántos meses atrás. Esto ha dejado a Zarzuela totalmente sola, lo que ha afectado en la relación de los reyes, quiénes ya tiempo atrás venían arrastrando una crisis más que evidente, pero que ahora mismo se puede notar mucho más. 

Ahora mismo la pareja real más importante del país está distanciada y se ha notado. En el pasado los dos daban lo que fuera necesario para que nadie se enterase de los problemas del matrimonio, pero al parecer ahora mismo les da igual. Se ha notado la distancia entre los dos y tanto Felipe VI como Letizia crean sus propios planes por separado, pero sin incluir al otro, lo que deja en total evidencia que el matrimonio está pasando por su peor momento desde hace muchos años. 

Letizia, Felipe y Sofía
Letizia, Felipe y Sofía

La crisis del matrimonio aumenta cada vez más y no parecen querer disimularlo

Ya se ha dicho mucho que el matrimonio del rey Felipe y de la reina Letizia posiblemente acabe como el de los reyes eméritos, quiénes se mantienen casados, pero solamente por pura obligación. El hijo de Juan Carlos I ya no está tan enamorado de Letizia como en el pasado, en donde incluso fue capaz de darle cara a sus padres diciéndoles que la periodista era el amor de sus vidas sí o sí. Sin embargo, las cosas han cambiado. 

Lo mismo sucede con la madre de la princesa Leonor, quién ya no está tan enamorada del rey de España, pero necesita estar con él para mantener su poder. Pese a que el matrimonio continúa, cada quién hace su vida aparte. Por ejemplo, la reina Letizia ha estado en mucha más actividad con sus amigas, con las cuales sale más que nada a pasar el tiempo, aunque es lo único que sabemos. 

El rey Felipe VI, por su parte, ha aprovechado también para andar con amigos, aunque él ha sido mucho más evidente. Ha salido con sus amigos a cenar recientemente en Madrid y no tuvo miedo en dejarse ver frente al público estando solo, y, además, dejó una buena propina al establecimiento pese a que le habían invitado sus amigos. 

No solo eso, sino que a finales de septiembre se fue a Mallorca para ver a su madre, estando así 4 días fuera de Zarzuela. También ha estado en Zaragoza solo, lo que deja a la vista que el matrimonio de los reyes no está, definitivamente, en su mejor momento. Algo sucede, pero obviamente no dirán nada, pues, como hemos comentado, el matrimonio se mantendrá como uno de conveniencia, tal como es el matrimonio de los reyes eméritos.