El pasado mes de octubre, Leonor de Borbón tuvo el que probablemente sea el día más importante de su vida. El 31 de octubre la princesa de Asturias cumplió finalmente la mayoría de edad y en consecuencia llegó su momento de juramentar frente al Congreso, un evento donde se notó a una Letizia autoritaria que no quitaba la mirada de encima a nada y un Felipe VI que intercambiaba miradas de complicidad con su hija, a quien nadie le quitaba la vista de encima.
Posteriormente ocurrió el evento privado de la familia ese mismo día, momento el cual atrajo toda la atención de los medios porque se logró ver una vez más los roces que existen en la familia. Ausencias, tratos inexistentes, guerra silenciosa y miradas de pocos amigos eran solo algunas de las cosas que se lograron apreciar en dicha reunión, pero en la familia real siempre hay alguien que no se rinde en su misión de juntar a la familia una vez más.
La reina Sofía quería celebrar su cumpleaños, le salió mal la jugada
Probablemente la madre de Felipe VI sea una de las figuras más maltratadas de la realeza a día de hoy. La esposa de Juan Carlos I ha tenido un año dudoso donde sus planes han sido tirados al traste por terceros, basta volver un poco atrás en el tiempo a las vacaciones en Marivent, pues lo que se pintaba como la unión triunfal de los Borbón terminó con los pasillos de Marivent desolados. Ningún familiar del rey tuvo acceso al palacio mientras se hospedaban ellos, tirando por tierra los planes que Sofía de Grecia llevaba un mes orquestando.
Si bien la emérita no se quedó sola en esta ocasión cuando aprovechó el cumpleaños de su nieta para invitar a todos a su cumpleaños número 85 que se celebraría tan solo dos días después, probablemente esperaba mucho mejores resultados. Nombres como el de Victoria Federica faltaron en la fiesta, no por falta de cariño a su abuela pues en otras ocasiones la hija de la infanta Elena se ha quedado con su abuela en Zarzuela, sino por la muy directa indirecta del rey, “Zarzuela no es un hotel”.
Desde el comienzo se notaba el tono de los reyes, quienes desde hace tiempo se han desligado de casi toda relación con sus familiares, por lo que si Sofía de Grecia tenía planes de invitar a quedarse a algún familiar, estos habrían sido detenidos de inmediato por los reyes, lo cual sentó muy mal a la emérita, quien después de tener las peores vacaciones de su vida, probablemente haya tenido su peor cumpleaños.
Elena y Cristina, fuera de Zarzuela
Las dos hermanas del rey recibieron la negativa tal como Victoria Federica, no podían pasar la noche con su madre en Zarzuela y el disgusto se manifestó como siempre. Los reyes dejan clara su postura, especialmente Letizia quien siempre ha sido tajante con el tema, aunque eso conlleve que la emérita suelte algunas lágrimas.