La reina Sofía va a pasar un tiempo en Suiza junto a su hermana, Irene de Grecia, quién al parecer está mucho mejor de lo que indicaban algunos medios. La reina emérita ha tomado la decisión de viajar al país en el que reside su hija la infanta Cristina con el deseo de pasar los días con ella. Sin embargo, la infanta ha hecho otros planes y estuvo en España para el cumpleaños de su hijo, dejando desplazada a su madre, pero… quizás la reina emérita tenía otros planes, y hay algo en concreto que nos asegura esto.
¿Qué es lo que nos asegura que la reina Sofía está en Suiza por otra razón? Pues el hecho de que ha tenido una discusión muy fuerte con la reina Letizia, a quién actualmente no soporta en lo más mínimo, y esto es totalmente entendible después de la explosión mediática provocada por Jaime del Burgo. Sin embargo, la reina emérita ya sabía de la deslealtad de Letizia, aunque lo que más le ha molestado actualmente es que todo el mundo está señalando a su hijo como un cornudo, y esto es algo muy grave para la reina emérita, por lo que no se ha podido contener.
Ha tenido una discusión muy fuerte con su nuera y eso ha llevado a que la reina Sofía no quiera estar en Zarzuela, ya que mucho ha tenido de la esposa de su hijo. Esta sería la explicación perfecta del porqué la reina emérita ha ido a Suiza aunque su hija, la infanta Cristina, vino a España.
Estuviera su hija o no, la reina emérita iba a ir a Suiza
Mucho ha pasado en Zarzuela. Está patas arribas y con las paredes ardiendo en llamas, y la única explicación coherente a esto es que las relaciones dentro del palacio están totalmente rotas, y con dinamita alrededor, por supuesto. Los reyes no se pueden ni ver, y la reina emérita y la reina consorte tampoco. El caso de Jaime del Burgo y sus revelaciones solo han servido para terminar de dañar la relación entre ambas reinas, aunque esto último solo era cuestión de tiempo (y ya llevan muchos años odiándose).
La reina Sofía tuvo una discusión con la esposa de su hijo hace muchos años también por todo el tema de las infidelidades, y nuevamente han tenido la misma discusión, aunque esta vez la madre de Felipe VI ha tenido que salir de Zarzuela, no huyendo, sino buscando aire fresco.
Además, para ella lo mejor es estar fuera de España, en dónde las redes sociales y medios están cargando fuertemente contra Felipe VI, no porque sea el malo en esta historia, sino porque ha quedado como un cornudo. Estar lejos de todos estos comentarios es algo que le hace bien a la reina emérita, y más aún cuando se está quedando en un hotel de lujo con un coste de 800 euros por noche, algo que la reina emérita se puede permitir para ella y para su hermana.