Casa Real

La reina Sofía tuvo una charla con Felipe VI para que la dejara

La reina Sofía sabía de una fuerte adicción de Eva Sannum.

Foto: GTRES
Barcelona. Sábado, 20 de enero de 2024. 13:05 / Actualizado: Viernes, 03 de mayo de 2024. 10:13
Tiempo de lectura: 2 minutos
Reina Sofía

Queda claro que Felipe VI no ha tenido una vida romántica tan satisfactoria como se podría creer. Sí, el rey ha tenido varias novias en el pasado, pero lo cierto es que con ninguna de estas pudo ir nunca a más, más que nada por las prohibiciones de sus padres, los reyes Juan Carlos I y Sofía de Grecia. Estos dos siempre estuvieron para dejarle claro al entonces príncipe de Asturias que cualquier pareja que quisiera tener tendría que pasar sus escrutinios, los cuales no eran precisamente poco. 

El detalle es que el entonces príncipe solía salir con chicas que no eran del agrado de los reyes, más que nada porque no eran provenientes de la realeza, tal como el caso de Eva Sannum, una de las novias que más se le recuerdan al ahora rey de España. Eva Sannum era justo el tipo de chica que le encantaba al príncipe de Asturias: alta, rubia, con un cuerpo de envidia y modelo. Era todo lo que podía haber pedido el hijo de Juan Carlos I y quizás pudimos haber tenido a Eva Sannum de reina en vez de Letizia Ortiz, pero lo cierto es que no fue así y a estas alturas es evidente. 

eva sannum 1
Eva Sannum

Sin embargo, que Felipe VI no haya seguido con la modelo se debe más que nada a que sus padres le hicieran cortar dicha relación. Se dice que Juan Carlos I le pagó dinero a Eva Sannum para que se alejara de su hijo y también se sabe que la reina Sofía tuvo una conversación bastante seria con Felipe VI respecto a su entonces novia. 

La reina Sofía sabía de una fuerte adicción de Eva Sannum

Antes que nada, cabe destacar que las novias del ahora rey siempre estuvieron bajo la mirada del CNI por orden directa de Juan Carlos I, ya que querían evitar que el príncipe de Asturias estuviera con cualquier mujer y que se pudiera convertir en reina (irónico), pero el caso es que Eva Sannum tampoco se salvó de estar bajo el ojo del CNI y el cuerpo de inteligencia dio con algo importante en su vida: la droga

Eva Sannum
Eva Sannum

Según los reportes del CNI, la novia de Felipe VI era adicta a la droga y tenía relación directa con ella. Esta conexión era algo que no podían permitir los reyes y la propia reina emérita se encargó de hablar con su hijo, diciéndole que una mujer como Eva Sannum no le convenía en lo más mínimo, y hay un mito que dice que la reina le entregó los informes a Felipe VI. 

No sabemos si el hijo de Juan Carlos I era consciente de la relación de Eva Sannum con la droga, pero lo que sí sabemos es que en parte Felipe VI le hizo caso a sus padres, ya que después de eso no se le volvió a ver con la modelo, aunque no fue la última novia que tuvo desde entonces.