En la realeza generalmente están las personas que dan las órdenes y quienes las cumplen, los primeros perteneciendo por lo general a la familia real, y los segundos, por lo general, siendo algún miembro del personal que trabaja para susodicha familia, pero esto no siempre es así definitivamente en la casa real se puede denotar un ejemplo bastante particular.
Letizia convierte a cualquier en un sirviente
La facilidad que tiene la reina consorte de imponer su palabra y orden tanto en la familia de Felipe VI como en Zarzuela es digna de temer, aunque no es la primera reina de España que tiene tintes manipuladores y probablemente tampoco sea la última. En su caso particular lo hemos notado desde que empezó su relación con el rey, se trata de una mujer de carácter fuerte y convicciones, si quiere algo, se va a cumplir a toda costa.
Podría sonar a una exageración pero basta con ver el cómo Letizia le ha “dado trabajo” hasta a la madre de su esposo, Sofía de Grecia, quien desde la llegada de la reina consorte se ha visto literalmente humillada de forma similar o más que otros miembros de la realeza. Año tras año ha sido objetivo de las exigencias y órdenes de su yerna, por ejemplo, que haga el trabajo que ella no quiere hacer.
Desde que nacieron Leonor y Sofía de Borbón todo fue muy diferente para la reina emérita respecto a la relación con los reyes y sus hijas, especialmente estas últimas pues pasó a no verlas casi nunca desde el momento en el que bajo orden de Letizia pasaron al cuidado de Paloma Rocasolano, su otra abuela, y “la favorita”, pero esto no fue todo lo que tuvo que soportar la emérita.
De reina emérita a cara pública
Sofía de Grecia va a tener que atender a un evento importante, el Congreso Internacional sobre Enfermedades Neurodegenerativas el cual además coincide con el día mundial del Alzheimer, el cual se lleva a cabo en Málaga. Durante el tiempo que dure en la ya mencionada ciudad se reunirán numerosos expertos en la materia con la finalidad de discutir las nuevas proyecciones relacionadas con los avances en cuanto a los medicamentos producidos para tratar el Alzheimer.
Representa un evento importante a causa de que es la primera vez en dos décadas que la comunidad médica registra un verdadero avance a favor de la lucha contra el alzheimer. Esta no es la primera vez y seguramente tampoco sea la última que la emérita deba hacer el trabajo de asistir a los eventos internacionales. No sería descabellado que igualmente se trate de un plan de Letizia para mantener a su suegra tan fuera de Zarzuela como sea posible, a fin de cuentas son muy rumoreadas las ganas de Letizia de que la casa real quede para uso exclusivo de los reyes y sus hijas, evidentemente tampoco faltará la presencia de Paloma Rocasolano e incluso Telma Ortiz, quienes no faltan en el día a día de la reina consorte.