Casa Real

La reina Sofía tiene una manía que le hace ser muy escrupulosa en sus viajes

Una emérita llena de detalles, escrupulosa a más no poder.

Foto: GTRES
Barcelona. Domingo, 18 de febrero de 2024. 20:41
Tiempo de lectura: 2 minutos
reina Sofía

Cuando se habla de la corona, especialmente de la de España, queda claro que cada uno de los Borbón tiene una personalidad bastante marcada pues es precisamente esto lo que les hace resaltar tanto en los medios, más allá de sus conflictos y los motivos de estos, cualesquiera que sean, cada integrante de la familia del rey tiene algo por lo cual llama la atención individualmente, y su madre no es la excepción.

Sofía de Grecia probablemente sea la royal más adaptada a la antigua usanza en tiempos recientes. Nadie en la Casa Real o en general en la familia de Felipe VI es tan apegado al protocolo como lo es ella, ni siquiera el que su hijo sea el rey la priva de tratarle con todas las actitudes ceremoniosas esperables de una monarquía a la antigua.

Reina Sofía GTRES
Reina Sofía GTRES

Una emérita llena de detalles, escrupulosa a más no poder

Con el paso del tiempo la gran mayoría de casas reales del mundo se han adaptado a los tiempos que corren. Tienen enorme presencia en redes sociales y sus ceremonias se han adaptado a las tendencias recientes en algunos casos, pero en el caso de España se mantienen un poco a la antigua, y quizá buena parte de esto sea influenciado por la emérita.

A diferencia de Letizia, que ha sido considerada una reina con horario de oficina, Sofía de Grecia fue y es una reina de tomo y lomo, aunque a día de hoy se limite a vivir en Zarzuela, nunca ha perdido su gusto por el protocolo, lo cual siempre la ha hecho criticar tanto a la actual reina como a su madre, Paloma Rocasolano, quien está muy presente en Zarzuela y tampoco es muy apegada al protocolo de la realeza.

Reina Letizia GTRES 1
Reina Letizia GTRES 1

Sofía de Grecia se mantiene en el papel a toda hora, desde que se levanta de la cama hasta que se va a dormir, dentro del palacio y fuera de él, y eso incluye sus salidas personales, donde ni ahí apaga el modo de reina. Hasta el último detalle tiene que ser verificado por ella para asegurarse de ser perfecto.

La emérita no confía en la limpieza de lugares prestigiosos, lo encarga ella misma

La meticulosidad de Sofía de Grecia no conoce límites, la hemos visto incluso en los lugares más inesperados, como en los hoteles donde se hospeda cuando necesita viajar. Vale la pena aclarar que la madre de Felipe VI no escatima en gastos cuando se trata de salir del palacio, pues siempre apunta a hoteles de 5 estrellas y nada menos, pero aún así no se siente segura de que su habitación esté como le gusta, es por esto que lleva a todas partes a su propio equipo de limpieza para que se encarguen de dejar todo justo como ella lo necesita, especialmente el baño, el cual se niega a utilizar a menos que ella misma haya aprobado la limpieza. En fin, manías de una reina.