Casa Real

La reina Sofía tiene una adicción en la que gasta miles de euros, especialmente en Londres

La madre de Felipe VI no duda en gastar dinero siempre que tiene la oportunidad.

Foto: GTRES
Barcelona. Lunes, 12 de febrero de 2024. 15:15
Tiempo de lectura: 2 minutos
reina Sofía

La reina Sofía es una reina de pura cepa, ya que es de las pocas reinas en la actualidad que es hija, esposa y madre de reyes, algo insólito y que deja a la emérita en una posición muy privilegiada. Esta posición se refleja en el cariño que aún le guardan muchas personas, ya que a pesar de que dejó de ser la reina principal desde hace mucho, aún mantiene el prestigio del que gozaba cuando era esposa de Juan Carlos I. 

Sin embargo, otra cosa que también mantiene es una adicción que le ha acompañado durante toda su vida y que parece que no dejará nunca, aunque no es una adicción para nada grave, o al menos no para ella que tiene dinero. ¿Cuál es la adicción de la reina Sofía? Pues nada más y nada menos que las compras

Reina Sofía GTRES
Reina Sofía GTRES

La madre de Felipe VI no duda en gastar dinero siempre que tiene la oportunidad

La reina Sofía de Grecia es una mujer que tiene facilidades que otras no, tal como exigir a un personal privado de limpieza que limpien a profundidad su retrete en un hotel de cinco estrellas. Es innegable que tiene otras posibilidades, y una de estas es gastar dinero hasta decir basta. Desde hace muchos años la reina emérita se ha vuelto fanática de gastar dinero a más no poder, sobre todo durante sus viajes a Londres, su lugar idóneo para hacer las compras. 

Compra todo tipo de cosas: ropa, utensilios, productos de tecnología; compra lo que sea con el fin de darse el lujo de gastar, y eso sí, no le importa cuánto dinero gaste, ya que, al fin y al cabo, tiene dinero. 

La reina emérita es muy fanática de hacer compras cuando va a Londres tal y como hemos dicho, pero también suele hacer sus compras en El Corte Inglés de Mallorca, su tienda de “confianza”, en dónde siempre espera poder encontrar todo lo que necesita o todo lo que quiere. Sin embargo, sus compras no se limita a cosas que ella quiera o necesite, sino que también acostumbra a comprar cosas que sus hijas quieran o necesiten, todo esto sin que haya ningún tipo de limitantes

reina Sofía
reina Sofía

Tiene personal especializado en llevar sus compras cuando esta decide ir a Londres o a Mallorca, aunque también suele comprar en algunas partes de Madrid, pero donde hace sus compras grandes es en la ciudad de Reino Unido. 

La reina Sofía de Grecia utiliza el dinero de su esposo, Juan Carlos I

Algo que muy pocos saben es que la reina emérita no suele utilizar su propio dinero todo el tiempo, sino que el rey emérito Juan Carlos I le permite su fortuna para que pueda comprar todo lo que quiera. Esto es así desde hace muchos años y es debido al matrimonio por conveniencia que llevan los reyes, algo que se mantendrá así hasta que la muerte los separe.