Casa Real

La reina Sofía sufre en silencio las peleas de 2 de sus hijos, están a matar

El ambiente en la familia real, marcado por una guerra latente entre hermanos

Foto: GTRES
Barcelona. Martes, 16 de enero de 2024. 14:22
Tiempo de lectura: 2 minutos
Reina Sofía GTRES

La reina Sofía está pasando por momentos complicados. La octogenaria está muy delicada, tanto de salud como de ánimos. Atraviesa una de las etapas más tristes de su vida. En buena parte, una situación provocada por las malas relaciones familiares. Especialmente el mal ambiente que existe entre sus hijos.

La reina emérita Sofía lleva años tratando de juntar a toda la familia, pero parece que es tarea imposible. En su último cumpleaños y en el de la infanta Elena, casi lo logra, pero al final, siempre hay alguien que falla. Pero eso no es lo peor. Lo que más duele a Sofía es que el ambiente está que arde entre algunos de quienes han acudido.

La reina Sofía está muy preocupada con la nefasta relación entre Felipe y Elena

Por primera vez, Letizia tuvo que aguantarse y participar en ambas fiestas. Pero la comunicación entre ella y las cuñadas fue menos que nula. Nada de charlas amigables, solo saludos y adiós. La tensión se podía cortar con un cuchillo en ambas fiestas.

Felipe VI y Letizia GTRES
Felipe VI y Letizia GTRES

Pero el mal ambiente no es solo entre Letizia y sus cuñadas. La de Felipey Elenatampoco atraviesa un buen momento desde hace tiempo. Están a matar. El motivo es que Elena no perdona a Felipe el daño que ha hecho (o ha permitido que hicieran) a sus padre, el rey emérito Juan Carlos I y la reina emérita Sofía. No comprende que el monarca haya dado vía libre a Letizia para apartar a ambos del núcleo duro de la familia real, siendo la instigadora de que Juan Carlos haya terminado viviendo en Abu Dabi y Sofía pase sus días arrinconada en sus dominios de la Zarzuela, perdiendo cada vez más protagonismo en el día a día de la casa real.

Con Cristina la relación tampoco es buena, pero su guerra incluye lo ocurrido en el caso Nóos, lo que mantiene a la infanta en un perfil bajo. No es la más indicada para hablar.  

La reina Sofía podría estar atravesando una depresión

La verdad, la situación tiene a Sofía hecha un trapo. Le preocupa más la guerra entre sus hijos que lo que Felipe haya hecho con ella y Juan Carlos. A fin de cuentas, sus movimientos son para asegurar la monarquía y el futuro reinado de su hija Leonor. Por eso, Sofía estuvo en las dos fiestas, pero como fantasma. Solo se dejó fotografiar a la entrada y la salida del cumpleaños de Elena, mostrando en ellas una sonrisa muy forzada. En su cumpleaños no dejó ver ni un instante.

Reina Sofía e Infanta Cristina GTRES
Reina Sofía e Infanta Cristina GTRES

Y para añadirle más leña al fuego, su hermana Irene está en una situación bien complicada. La revista Lecturas reveló que tiene Alzheimer en modo avanzado. Como decíamos, es un momento muy complicado para Sofía. Algunos aseguran que podría hacer frente a una profunda depresión.