Los que han sido siempre la actualidad monárquica en nuestro país han visto como, especialmente en los últimos años, la imagen de Juan Carlos I ha ido cambiando radicalmente con el paso del tiempo.
Y es que si bien es cierto que hace unos años el padre Felipe VI era conocido popularmente por ser un rey campechano, actualmente son tantas las polémicas en las que se ha visto envuelto que incluso los más monárquicos en nuestro país son en ocasiones incapaces de defender su figura en muchos sentidos.
Evidentemente todo lo que rodea a sus polémicas en cuanto a cómo ha pasado su fortuna durante muchos años han dado lugar también hay muchas noticias hay incluso a varios libros polémicos, pero cabe tener en cuenta también que buena parte de las polémicas que han rodeado al emérito han llegado de la mano de sus muchas relaciones extra matrimoniales.
Las sospechas de la Reina Sofía
En este sentido, si bien es cierto que desde el entorno del emérito siempre se ha conocido que la fidelidad nunca ha sido uno de los principales valores del padre Felipe VI y que la Reina Sofíaha sido conocedora en muchas ocasiones de las infidelidades de su marido, en los últimos tiempos han sido muchos los que han empezado a dar nombres y apellidos.
Como no podía ser de otra forma, Pilar Eyre, una de las periodistas mejor informadas de lo que ha ocurrido y sigue ocurriendo en Zarzuela, ha dado muchos detalles en este sentido en los últimos tiempos. Eso sí, lo curioso en este caso es conocer a través de esta periodista algunos nombres que han hecho sospechar durante muchos años a la Reina Sofía, aunque en ningún caso se ha confirmado que hayan sido mujeres que hayan superado la fase de amistad con Juan Carlos.
Tal y como apuntó en su día la periodista en su blog de la revista Lecturas, “A Isabel Preysler, a Tita Cervera, a Marta Chávarri, siempre las saludaba (la Reina Sofía) con frialdad…”. Evidentemente ninguna de ellas se ha pronunciado al respecto, pero ello no implica que Sofía no siga teniendo su particular lista negra.