Casa Real

La reina Sofía se reunía una vez al mes con ellos, inculcado por su madre

La esposa de Juan Carlos I es aficionada a los misterios de la vida: esoterismo, ufología…

Foto: GTRES
Barcelona. Sábado, 30 de septiembre de 2023. 11:15 / Actualizado: Lunes, 22 de enero de 2024. 11:42
Tiempo de lectura: 2 minutos
Reina Sofía

La reina Sofía, madre del rey Felipe VI, ha ocupado los titulares de la prensa durante esta semana porque ha trascendido su gran afición hacia los temas de esoterismo, ufología y otros curiosos misterios de la vida.  

Según lo recogido por el sitio web La Razón, la emérito organizaba reuniones mensuales en un palacete del centro de Madrid para hablar de temas como el esoterismo, los ovnis y la posibilidad de vida en Marte. 

En un libro publicado por Fernando López del Oso, hijo de Fernando Jiménez del Oso, se da a conocer que la reina Sofía es fanática del mundo del misterio y el más allá, campos en los que el difunto padre del escritor era uno de los mayores expertos. 

La obra, titulada ‘El legado del Oso’, el escritor explica que “hace tiempo, un amigo de mi padre me contó que doña Sofía organizaba reuniones para hablar de temas como el esoterismo, los ovnis, la posibilidad de vida en Marte... y que tenían lugar en un palacete de la zona madrileña de San Bernardo. Allí acudieron desde mi padre a personas tan importantes como el astronauta Pedro Duque o el doctor Mariano Barbacid”.  

El legado del Oso
El legado del Oso

Presuntamente las reuniones, a las que asistían un grupo de amigos y conocidos de la reina, se realizaban una vez al mes. Todos llegaban a partir de las cinco y media de la tarde, pero la reina Sofía llegaba sobre las seis. 

El texto asegura que en alguna oportunidad la esposa de Juan Carlos I le pregunto a Fernando Jiménez del Oso por la civilización del Valle del Indo y su gran desarrollo, mientras que en otra reunión hablaron sobre el misterio de la Atlántida. 

Supuestamente en las reuniones todos se encargaban de compartir sus conocimientos sobre el esoterismo, la ufología y otros misterios de la vida, temas que han sido una de sus pasiones desde hace muchos años. 

Lo cierto es que, de acuerdo con diversos medios de comunicación, la reina Sofía es una persona muy espiritual y cree en la existencia de una fuerza superior. También es una persona muy curiosa y le interesa todo lo relacionado con lo desconocido. 

Las reuniones de misterios de la vida que organizaba con sus amigos esotéricos eran una forma de compartir su pasión por estos temas con personas que también coinciden en su gusto por estos. 

reina Sofía
reina Sofía

¿Cómo inició la pasión de la reina Sofía? 

Desde Espectáculos aseguran que, en su juventud, la reina Sofía vivió en La India y, en parte, compartió este tiempo con su madre, la princesa Federica de Grecia y fue allí donde la benjamina de la familia real griega se volvió vegana y se convirtió al budismo, dejando atrás la fe ortodoxa. 

Al incorporar para sí misma de estas costumbres y doctrinas orientales doña Sofía hizo lo propio con otras teorías que la atraparon hasta el sol de hoy: de la filosofía y los relatos sobre bitácoras de viaje, pasó al espiritismo, el ocultismo y la ufología (ciencia que estudia el fenómeno OVNI), temas que desde hace años estudia a profundidad y, por supuesto, van en contra de los preceptos de Casa Real que se alinean a los dictados de la Iglesia Católica.