Es más que evidente, y entre otras cosas tan solo hace falta ver el trato que recibe en algunos medios respecto al trato que recibe su marido, que la imagen de la Reina Sofía actualmente en España no tiene nada que ver con la imagen que tiene su marido, el rey Emérito Juan Carlos I.
Y es que no es que sea precisamente ningún secreto que el padre de Felipe VI se ha visto envuelto en tantas polémicas en los últimos años que su popularidad no tan solo cayó en picado en su momento, sino que desde la institución tomaron una decisión drástica que no fue otra que lo de enviarlo a vivir a Abu Dabi, lejos de España y del foco mediático.
Sin embargo, por mucho que en los últimos tiempos todos los focos se hayan centrado en la figura el padre de Felipe VI, cabe destacar también que tanto la Reina Sofía como las hijas del emérito, las infantas Elena y Cristina, han aparecido también en algunas informaciones que no las dejan precisamente en buen lugar.
Los regalos que ni Sofía ni Elena ni Cristina devolvieron en su día
Un buen ejemplo de ello es una información que aparece en el libro reciente sobre el rey emérito Juan Carlos I llamado King Corp, un trabajo de investigación de los periodistas José María Olmo y David Fernández.
Y es que en este libro se apunta que en un registro policial en las casa de los hijos del fallecido empresario Ruiz Mateos se encontraron listados navideños de regalos como bolsos de marcas muy top a autoridades y VIPs, entre ellas la Reina Sofía y sus hijas, las Infantas Cristina y Elena.
Una serie de bolsos que, si bien cuentan en el libro que muchos fueron devueltos, no fue el caso de la mujer de Juan Carlos I y sus hijas, de ahí que la colección de bolsos de la Zarzuela no es que sea precisamente low cost, o al menos eso es lo que se desprende de esta información en uno de los libros que más daño ha hecho a la Casa Real en los últimos años.