Hay sucesos que marcan nuestras vidas, sea para bien o para mal, y esto fue lo que le sucedió a la reina Sofía hace muchísimos años. En 1964 su vida cambió de repente cuando su padre falleció a causa de un cáncer de estómago, uno de los tipos de cáncer más frecuentes en el mundo y que suele ser al mismo tiempo uno de los más mortales. Este suceso cambió para siempre la vida de la esposa de Juan Carlos I, como es evidente, ya que la muerte de un familiar es algo que siempre va a afectar, pero el caso es que la reina Sofía decidió ser mucho más extrema con una decisión que tomó a raíz del trauma que le generó aquel suceso.
¿Qué cambio fue el que hizo la reina Sofía? Pues la emérita decidió, en aquel entonces, hacer un cambio radical en su dieta, ya que fue testigo de primera mano de lo que es capaz el cáncer de estómago, y no le gustó para nada esa enfermedad, además de que fue consciente de todo lo que sufrió su padre por culpa de esta enfermedad.
Debido a eso, la reina Sofía comenzó a cuidar mucho más su dieta y fue mucho más cuidadosa con los alimentos que consumía, ya que el cáncer de estómago puede aparecer si se lleva una mala alimentación, y sobre todo una basada en carne roja y pescados, por lo que la reina Sofía decidió basar su dieta totalmente en una vegetariana.
La reina Sofía no come ni carne ni pescados, a diferencia de lo que se podría creer
El detalle de que la madre de Felipe VI es vegetariana es algo que conocen muy pocas personas, pues siempre es opacada por la reina Letizia. ¿Por qué decimos esto? Pues porque todo el mundo habla de las manías de la esposa del rey con la alimentación, ya que es muy cuidadosa con todos los alimentos que come su familia y se sabe que tiene una dieta muy estricta para ella y para los suyos.
Es debido a esta razón que la reina emérita queda opacada, pero lo cierto es que ella también tiene mucho cuidado con su alimentación. En sus platos no puede haber carne roja y pescado, ya que estos son alimentos que pueden promover la aparición de cáncer en el estómago. En su dieta lo que no puede faltar son las verduras y vegetales, ya que es lo que más consume la reina emérita a la hora de comer.
Sin embargo, trata de dejar a un lado los alimentos conservados y también los vegetales conservados, pues también pueden ser un detonante para el cáncer de estómago. Todo esto lo tiene la reina Sofía en cuenta, por lo que es muy cuidadosa con su alimentación, además de que tampoco consume alcohol, ya que es otro causante muy importante de la enfermedad ya mencionada.