La Corona se tambalea ante una tormenta de revelaciones que ha dejado al descubierto una trama de traición y engaño en el seno de la realeza. Los secretos íntimos de la reina Letizia, envueltos en infidelidades y confesiones explosivas, desgarran el velo de la estabilidad monárquica, sumiendo a la Casa Real en una crisis sin precedentes.
El escándalo estalla con las declaraciones de Jaime del Burgo, ex cuñado de Letizia, quien revela en una serie de tuits -ahora borrados- una relación extramatrimonial con la reina. A través de sus redes sociales, del Burgo difundió una imagen comprometedora de la reina, estando embarazada, acompañada de expresiones de amor por parte de su supuesta amante: “Amor. Llevo tu pashmina. Es como sentirte a mi lado. Me cuida. Me protege. Cuento las horas para volver a vernos. Amarte. Salir de aquí. Tuya”, se puede leer en la publicación.
Revelaciones explosivas de un ex-cuñado despechado
Estas imágenes y mensajes llenos de pasión desvelan una historia amorosa entre ambos, describiendo encuentros íntimos y planes de divorcio entre Letizia y Felipe, señalando incluso un posible lugar para vivir juntos en Nueva York y la intención de tener un hijo mediante vientre subrogado en Los Ángeles.
El vínculo entre del Burgo y Letizia, según sus afirmaciones, duró dos años, pero terminó abruptamente cuando ella decidió poner fin a la relación. En un acto de venganza, del Burgo contrajo matrimonio con Telma Ortiz, hermana de Letizia. A pesar de borrar sus explosivas revelaciones, su determinación por exponer la infidelidad de la reina y cómo manipuló a Felipe VI persiste.
Comparaciones dolorosas: la reina Sofía y el eco en el matrimonio real actual
Las impactantes revelaciones de del Burgo han provocado un paralelismo inevitable entre el matrimonio de Felipe y Letizia y el de los reyes eméritos, Juan Carlos I y Sofía. La reina Sofía, comparándose con su hijo, vive el reflejo de su propia historia de traiciones y engaños en la vida conyugal de Felipe. La emérita se convirtió en la cornuda más grande de España debido a los incontables líos de cama protagonizados por su marido. Corinna Larsen, Bárbara Rey, Marta Gayá son tan solo algunos de los nombres de las “amigas especiales” más famosas del campechano. Ahora, parece que su hijo está enfrentando una situación similar en su matrimonio. Sin embargo, aunque el número de amantes de Letizia no se compara en cantidad con el historial de Juan Carlos I, el dolor y la humillación ocasionada parecen ser un denominador común en ambos casos.
A pesar de la falta de amor, respeto y pasión entre Felipe y Letizia, parece que seguirán el ejemplo de la reina Sofía y Juan Carlos I al no divorciarse. Letizia se aferra a su posición como reina, impidiendo cualquier camino hacia la separación, incluso después de haber sido infiel con el futuro marido de su hermana. La sombra de la infidelidad y las decisiones estratégicas en la Casa Real desdibujan la estabilidad de la institución monárquica.