La táctica de la reina Letizia desde que se estableció en el trono junto a Felipe VI ha sido alejar a toda la familia de su esposo tanto como sea posible, de hecho, las infantas Elena y Cristina terminaron muy lejos de Zarzuela, al igual que todos sus hijos y ninguno es bien visto por los reyes ni por sus hijas. Los eméritos tampoco se salvan, Juan Carlos I fue exiliado en 2020 y aunque ahora se habla fuertemente de su regreso a España, es seguro que Letizia intentará todo lo posible para frenar sus planes.
En cuanto a Sofía de Grecia, misteriosamente sigue viviendo en Zarzuela, en un edificio diferente al de los reyes, pero en Zarzuela al fin y al cabo, pero no solo ella sino que le acompaña su hermana Irene de Grecia, ya que las dos viven juntas bastante cerca de Felipe VI y Letizia, y a pesar de eso apenas se ven las caras, pues como mucho Felipe VI suele visitar a su madre y es el único de Zarzuela que mantiene relación con ella, eso sí, a duras penas pues Letizia siempre ha estado en contra y por eso ni Leonor ni Sofía de Borbón mantienen relación con sus abuelos, ni con sus tías, ni con sus primos. Hablamos de un aislamiento familiar casi total.
La emérita conoce el destino que le desea Letizia
De todas las personas que se ha quitado Letizia de encima, es normal pensar que a Sofía de Grecia y su hermana les espera lo mismo. Es cuestión de tiempo para que Zarzuela se convierta en tierra y domicilio de Felipe VI, Letizia, Leonor y Sofía de Borbón, y nadie más, aunque no sería descabellado que la reina consorte instalara a su madre en donde hoy día viven Sofía e Irene de Grecia.
Cada verano la reina emérita viaja a Marivent por las tradicionales vacaciones. Ya ha ocurrido este año y pasará a la historia como una de las peores vacaciones de la familia real, y sin duda una de las peores para Sofía de Grecia. Marivent se convirtió en Zarzuela pues nadie más allá de los reyes, sus hijas, la emérita y su hermana estuvieron hospedados en el palacio durante la primera semana, todo nuevamente por decisión y autoridad de Letizia.
Letizia quiere que su suegra se vaya a Marivent, para siempre
Lo que piensa Pilar Eyre no es muy diferente a lo que debe pensar Letizia todos los días, pues la periodista expresa que la emérita debería abandonar Zarzuela de una vez por todas y “dejar reinar a su hijo”, cosa que probablemente ocurra una vez Leonor de Borbón sea juramentada. Letizia seguramente estaría encantada si Sofía de Grecia decidiera mudarse permanentemente y dejara Zarzuela para siempre. No sabemos qué posición tomaría Felipe VI al respecto, pero Sofía de Grecia sabe perfectamente lo que su nuera, y si la emérita toma la decisión “propia” de abandonar el palacio real, no hay motivos para que Letizia se queje demasiado.