Hemos oído hablar largo y tendido sobre los "affaires" amorosos del rey emérito Juan Carlos I al margen de su matrimonio con la reina Sofía. Pero hoy hablaremos del reverso de la moneda, porque resulta que la reina Sofía también ha tenido sus propios secretos amorosos en la sombra. No es que le haya sido infiel al padre del rey Felipe VI, pero sí que ha habido hombres importantes en su vida, algunos solo amores platónicos, otros más intensos.
Uno de esos hombres es el político español Enrique de la Mata Gorostizaga, que en su momento fue presidente de la Cruz Roja Internacional durante varios años. De la Mata no se andaba con rodeos y solía elogiar el aspecto físico de la exmonarca sin tapujos, ya sea delante de otros o incluso directamente a ella. La halagaba siempre que podía, especialmente cuando Sofíase hacía un cambio de peinado. Por lo que sabemos, Sofía nunca estuvo enamorada de él. Su relación se limitaba a escuchar los piropos que le lanzaba Enrique de la Mata Gorostizaga.
Sofía rompía corazones en el mundo de la política
De la Mata se suma a una lista considerable de hombres que, de alguna manera u otra, han estado en la órbita de Sofía. El más sonado de todos siempre ha sido Harald de Noruega, de quien la reina estuvo perdidamente enamorada durante muchos años. Pero, como en las mejores historias de telenovelas, Harald tenía su corazón ocupado por otra mujer.
Otro de los personajes que ha flirteado por el entorno de Sofía es el periodista y escritor Juan José Benítez. Los rumores decían que su relación iba más allá de las charlas sobre OVNIs, sobre todo debido a la participación de Benítez en un viaje oficial de los reyes a Perú.
A la reina Sofía no le han faltado pretendientes
La reina Sofía también ha tenido sus pinitos en el mundo de la música con el músico Georges Moustaki, a quien solía acompañar a sus conciertos junto a su hermana Irene. Y no nos olvidemos del tenista y presidente del Comité Olímpico Español, Carlos Ferrer Salat, quien también ha sido relacionado con la madre de Felipe VI. De hecho, este señor creó el Premio Reina Sofía de Composición Musical en 1982, que Sofía entregaba personalmente.
Por si fuera poco, Sofía ha estado en el círculo cercano de hombres influyentes como Federico Mayor Zaragoza, exdirector general de la Unesco, y hasta el Premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus, ha expresado su admiración por la ex monarca. Sin embargo, que sepamos, Sofía nunca llegó a intimar con ninguno de ellos.