La situación actual de la corona deja mucho que desear, en especial para la reina Letizia, la cual está en el peor momento desde que se hizo reina, y vaya que esto es mucho decir. Las cosas no le están yendo nada bien a la consorte, pero alguien que se ha visto medianamente favorecida ha sido la reina Sofía, quién ya esperaba a ver a su nuera lo más bajo posible para así ella tomar el control, y no ha desperdiciado la oportunidad.
La esposa de Juan Carlos I ha tenido desde tiempos remotos un enfrentamiento constante con la esposa de Felipe VI, su hijo, y es que la Sofía de Grecia no podía aceptar que una “plebeya” entrara en Zarzuela así como así, y quizás hoy día ya Felipe VI conoce las razones de este pensamiento. Obviamente la crisis de la familia real no es del agrado de la reina emérita, pero está aprovechando para quitarle algo de poder a la consorte, lo cual sí que le agrada, sobre todo por el ya comentado enfrentamiento que tienen las dos.
La reina Letizia se ha visto disminuida en Zarzuela por todo lo acontecido, y esto le ha dado mucha más autoridad a la reina emérita. Desde lo de Jaime del Burgo el palacio de los reyes está inquieto, y es que no pueden arreglar lo que ha sucedido así como así. Ahora la solución que se maneja es un cese de convivencia, aunque muchos indican que quizá haya un divorcio, pero es algo que no es factible para el hijo de Juan Carlos I y menos para la reina consorte la cual quiere seguir manteniendo su poder como reina.
La reina emérita ha comenzado a tomar las riendas de Zarzuela como en el pasado
Sea como sea, lo cierto es que esta situación le ha venido como anillo al dedo a la reina Sofía, ya que incluso Casa Real le ha pedido ayuda cuando hace meses estaban de acuerdo en que la reina abandonara sus obligaciones. Es por esto que la emérita ha tomado decisiones que antes tomaba Letizia, además de que también lleva las riendas del servicio del palacio, algo que hacía mucho antes pero que le fue arrebatado por la consorte.
De igual forma, mucho se hablaba sobre la ida de la emérita de Zarzuela, pero todo indica que no lo hará y que se quedará. Letizia era la principal miembro de apoyo por esto, ya que quería que tanto la reina emérita como su hermana, la tía “Pecu”, se fueran de Zarzuela, pero ahora que Sofía de Grecia ha recuperado poder dentro del palacio, queda claro que no se va a ir.
La madre de Felipe VI tiene apoyo en el palacio
Letizia Ortiz ha pasado a estar en un segundo plano por ahora, y es una realidad, por lo que la esposa de Juan Carlos I se está encargando de ciertas decisiones y demás, al menos dentro del palacio de los reyes, y en esto la apoyan los trabajadores de Zarzuela, los cuales ya estaban hasta el tope con las actitudes de la reina Letizia, sobre todo por sus aires de grandeza.