No fueron precisamente pocos los que se quedaron con la boca abierta cuando vieron a la Reina Sofíaromper a llorar en un reciente acto. Si bien es cierto que en algunas ocasiones se ha visto a la madre de Felipe VI llorando en público, habían sido ocasiones en las que el hecho de llorar estaba más que justificado como pueden ser funerales.
Pero el hecho de que durante el homenaje en la Universidad Camilo José Cela a su gran amigo Emilio Lora-Tamayo, y justo cuando la reina Sofía rememoraba los buenos tiempos vividos en sus estancias en el Coto de Doñana se le quebrar la voz y rompiera a llorar es algo que llamó especialmente la atención de muchos, sobre todo porque la mujer de Juan Carlos I siempre ha sabido muy bien mantener su rictus y su entereza en sus actos.
Y es que cabe destacar que en los últimos meses la madre de Felipe VI no lo ha pasado precisamente bien ya que han sido unos meses de muchos disgustos, entre ellos el fallecimiento de su hermano y los problemas relacionados con su relación con Letizia que, entre otras cosas, impidieron que se llevara a cabo la esperada celebración familiar en Mallorca el pasado verano que la Reina Sofía había preparado con mucha ilusión.
La reina Sofía y el rey Juan Carlos I tienen ahora una relación mucho más cordial
Sin embargo es importante tener en cuenta que uno de los aspectos que has mejorado en la vida de la Reina Sofía es su relación con su marido, el rey Juan Carlos. Es cierto que han sido muchos los años en los que su relación ha sido muy fría y distante, entre otras cosas porque la reina era muy consciente de todas las infidelidades de su marido, pero en los últimos tiempos parece que se han reencontrado y que el cariño y el respeto ha vuelto a aflorar.
Cabe recordar que, por mucho que el rey Juan Carlos nunca haya tenido precisamente a la Reina Sofía en un pedestal, la madre de Felipe VI y de las infantas Elena y Cristina se enamoró locamente de Juan Carlos I en su época de juventud.
Así, desde el entorno de la Zarzuela aseguran que la relación entre los eméritos esa hora mucho mejor y que, de hecho, se han visto en varias ocasiones fuera de España en los últimos tiempos y que mantienen una relación de respeto y de cariño a distancia a base de videoconferencias.