Casa Real

La reina Sofía recupera galones en Zarzuela por culpa de Letizia

Paloma Rocasolano abusa de los servicios de Zarzuela.

Foto: GTRES
Barcelona. Domingo, 11 de febrero de 2024. 14:05
Tiempo de lectura: 2 minutos
Reina Sofía e Infanta Cristina GTRES

Con el paso del tiempo los Borbón han ganado cierta reputación que contrasta bastante con todos los bienes que poseen. A pesar de ser una familia real y contar con una parte considerable del dinero público, se les considera desde ciertos sectores como personas hurañas, tacaños, mezquinos, o el sinónimo que mejor encaje, y esta es una afirmación que se ha debatido con el tiempo, pero en el caso de ser cierta, podríamos decir con mucha seguridad que a Paloma Rocasolano le ha picado el gen Borbón.

Esto realmente no tiene por qué ser así, pues la madre de la reina consorte siempre ha tenido bien establecida su reputación de “huraña” antes y después de la corona, pero lo que llama la atención es que esta conducta no haya cambiado ni un poco cuando su hija se casó con Felipe VI y su situación económica cambió radicalmente.

Paloma Rocasolano abusa de los servicios de Zarzuela

Formas de demostrar esto pueden ser los comportamientos de Paloma Rocasolano en Zarzuela, el palacio real dentro del cual a día de hoy solo habitan los reyes, sus hijas (que hoy día apenas están a causa de sus estudios), Sofía e Irene de Grecia, y es que a todas estas personas se suma la madre de Letizia como una más, sin invitación de ningún Borbón sino que con la autorización de su hija siempre ha hecho cuanto ha querido, y esto incluye el completo aprovechamiento de los servicios y lujos de los que disponen en la casa real, empezando por lavandería y tintorería. 

Paloma Rocasolano, Sofia y Letizia en la confirmación de Sofía GTRES
Paloma Rocasolano, Sofia y Letizia en la confirmación de Sofía GTRES

Paloma Rocasolano siempre ha evitado a toda costa gastar dinero en estos servicios pues aprovecha las bondades de formar parte de la familia real, y esto incluye obviamente disponer de todo aquello a lo que tienen acceso los reyes dentro de Zarzuela. El personal de Felipe VI y Letizia es el personal de Paloma Rocasolano, y esto ha sido así desde siempre, pero es algo que está cambiando progresivamente debido a la situación actual de la corona.

Letizia pierde autorización así como su madre pierde privilegios

Gracias a todo el asunto de Jaime del Burgo y Letizia, la posición tan importante y autoritaria de la reina consorte se ha tambaleado desde diciembre de 2023. La autoridad de la reina consorte ha sido puesta en duda y definitivamente nadie la ve como antes después de saber lo que hizo años atrás, y esto aplica tanto a nivel mediático como dentro de la institución, donde día tras día se debaten qué hacer con ella, pero para empezar lo más normal que se podía esperar es una considerable reducción de los privilegios de la consorte, y esto afecta directamente a su madre, a quien Sofía de Grecia se encargaría personalmente de vetar de los servicios de Zarzuela. 

Sofía de Grecia
Sofía de Grecia

Los lujos de Paloma Rocasolano se están acabando poco a poco, y de seguir así lo más seguro es que la madre de la consorte no tenga de otra que pagarse la tintorería el resto de su vida.