La reina Sofía ha sido testigo de cómo su familia se ha desmoronado por completo con el paso de los años. Nada ha salido como ella esperaba. Desde el principio, se vio obligada a casarse con Juan Carlos I a pesar de estar enamorada de otra persona, el príncipe Harald de Noruega, quien solo la consideraba una buena amiga. Debido a esto, la emérita hizo todo lo posible para que sus tres hijos no cometieran sus mismos errores y pudieran ser felices al lado de sus respectivas parejas. Sin embargo, esto tampoco salió según sus planes. El matrimonio entre la infanta Elena y Jaime de Marichalar estuvo condenado al fracaso desde el principio y Letizia, una mujer divorciada que terminó convirtiéndose en reina de España, nunca fue de su agrado. Por esto, todas las esperanzas estaban puestas en el matrimonio de la infanta Cristina con Iñaki Urdangarin, su yerno favorito.
Visitas a la sombra de la prisión
Sofía pensaba que los ex duques de Palma estarían unidos para siempre, pero nada más lejos de la realidad. Cuando salió a la luz la implicación de Urdangarin en el caso Nóos y fue encarcelado, su relación con Cristina se resquebrajó. Al principio, la infanta lo visitaba regularmente, pero con el tiempo esas visitas se hicieron más espaciadas. Para sorpresa de todos, ella se instaló en Ginebra sin la compañía de su esposo, quien se fue a Vitoria para estar cerca de su madre y comenzar de nuevo. En cambio, quien no faltaba a la cita en prisión era la reina Sofía, quien lo visitaba a escondidas de su hijo para evitar escándalos. Iñaki era el yerno favorito de la emérita y también el de Juan Carlos I.
Fotografía filtrada: un punto de quiebre entre Sofía e Iñaki Urdangarin
Sin embargo, la relación de la reina Sofía con el exjugador de balonmano se rompió por completo cuando se filtró una fotografía de Iñaki paseando por la playa de Biarritz junto a otra persona que no era la infanta Cristina. Sofía vio el sufrimiento de su hija y decidió romper todo vínculo con Urdangarin para apoyarla y cumplir con las órdenes de Felipe VI y Letizia, quienes le pidieron que se mantuviera alejada de él. De este modo, la imagen que Sofía tenía de Iñaki ha cambiado por completo debido a su escapada en febrero pasado con su nueva pareja, Ainhoa Armentia, con quien planea casarse próximamente.
Ahora, parece que los privilegios de Iñaki cada vez son menores y se acerca el fin definitivo de su historia con los Borbones con la celebración del cumpleaños de su hija, Irene Urdangarin, quien cumplió 18 años el pasado 5 de junio. Esta podría ser la última vez que Sofía se reúna en el mismo lugar que Iñaki Urdangarin, dado que ambos están invitados a la fiesta de cumpleaños y graduación de Irene. Después de este evento, los ex duques de Palma revisarán los acuerdos económicos y finalmente firmarán el divorcio. Por lo pronto, la reina Sofía y la infanta Cristina se han convertido en un frente unido para combatir los escándalos que rodean a la Familia Real, mientras que Iñaki Urdangarin dejó de ser el yerno preferido para ser el más despreciado por todos los miembros de la familia.