La reina Sofía es una mujer de protocolos, le gusta seguirlos al pie de la letra y nunca ha desentonado ni un poco en este sentido. Ha tenido siempre en claro su papel como reina, y quizás por ser reina es que la esposa de Juan Carlos I se hizo tan adicta a este vicio en particular, un vicio bastante común y que forma parte de una de las mayores industrias del mundo: el cigarrillo.
La emérita es una asidua consumidora de cigarrillos, aunque siempre lo hace en un momento en concreto (tal como hemos dicho, es una mujer de protocolos). Ha intentado dejar el vicio en el pasado, pero ha sido imposible para ella, y aunque nunca se le ha visto en público o en alguna foto con un cigarrillo en la mano, lo cierto es que es un vicio que no le puede faltar.
¿Por qué hemos dicho que quizás por ser reina es que la emérita se hizo con el vicio de fumar cigarrillos? Pues en el libro de Carmen Enríquez y Emilio Oliva, “Doña Sofía. La Reina habla de su vida”, se cita con las palabras de la emérita que comenzó a fumar para parecer mayor, sobre todo cuando le tocó cargar con el papel de reina, pues tenía muchas amigas importantes que recurrían a los cigarrillos. En este sentido, podríamos decir que la reina emérita se hizo amante de los cigarrillos por presión social.
Esta es la rutina que sigue la madre de Felipe VI para poder fumar
Nadie la conoce como una fumadora, pero en realidad Sofía de Grecia es muy amante a los cigarros. No pueden faltar en su día a día, aunque no anda fumando todo el tiempo, sino que lo hace en un momento específico de su día: después de la comida.
La esposa de Juan Carlos I siempre procura tener un cigarrillo cerca para después de su comida, y lo que hace es comer y luego fumar, sin falta. No puede ponerse a hacer otra cosa, ya que esto arruina su rutina y es algo que la pone de muy mal humor, por lo que lo que hace la reina Sofía es tener siempre listo su cigarrillo para, después de haber comido, ponerse a fumar.
Lo hace después de la comida porque dice que es cuando más tranquila se siente, por lo que es su momento ideal para fumar. Esto lo hace siempre que come, o al menos casi siempre cuando tiene oportunidad, pues solo lo hace cuando está en su casa y no cuando está fuera, por ejemplo.
Los médicos le dicen a la reina emérita que deje de fumar por el bien de su salud
Ya la madre de Felipe VI es una mujer de avanzada edad, por lo que su salud es prioridad máxima, y esto mismo es lo que le dicen los médicos, pero la emérita no hace caso, o al menos es incapaz de dejar los cigarros. Siempre que come y está tranquila en su casa (o con su familia) le provoca fumar, siendo quizás uno de los mayores vicios de la reina Sofía.