No es un secreto para nadie que Juan Carlos I está siendo más presente en el país en comparación al año pasado, y esto lo podemos decir debido a que solamente este año ya ha pisado tierra española en tres oportunidades distintas, y todo apunta a que será más. Eso sí, debemos comentar que Juan Carlos I ha sido vetado del juramento de la bandera de Leonor, por lo que no vendrá para esa ocasión, ya que no tiene motivos, aunque sí es posible que lo haga para los próximos actos.
Juan Carlos I quiere estar presente para el juramento de Leonor ante la Constitución, algo muy importante para la princesa y que marcará un antes y después en su vida como heredera de Felipe VI. Sin embargo, el mismo día en que haga el juramento, será el mismo día de su cumpleaños, por lo que es más que obvio que se llevará a cabo una celebración, la cual se hará en el Pardo, y Juan Carlos I quiere estar presente.
A la reina Sofía esto le parece bien, ya que el rey emérito todo lo que quiere es estar con su familia y la reina Sofía siempre ha sido una mujer de familia, por lo que apoya la presencia de su esposo. Debido a esto, ha hecho una invitación/petición, pues quiere que Juan Carlos I se quede en Zarzuela como solía hacer antes, y como no, esto no le gustó a Letizia.
Juan Carlos I no puede pisar Zarzuela, aunque es posible que lo haga
Es lógico pensar que Juan Carlos I no puede pisar Zarzuela, pues no podía pisar España el año pasado, y a duras penas lo hizo, por lo que la residencia de los reyes es un objetivo muy lejano. Sin embargo, la reina Sofía está a favor de que su esposo esté en Zarzuela durante su estancia para el cumpleaños de Leonor (y su juramento ante la Constitución).
Sin embargo, esto no le gusta nada a la reina Letizia y es posible que presione a Felipe VI para no permitirlo. Ya la reina ha dejado en claro que se puede quedar fuera de Zarzuela o en un palacete de sus amigos, pero en Zarzuela no. Esto le dificulta un tanto las cosas a Juan Carlos I, el cual bien podría estar para la fiesta de cumpleaños de Leonor si se lo permiten y al día siguiente tomar un avión para ir de regreso a Abu Dabi.
A este no le gusta que le prohiban el acceso a Zarzuela siendo un rey y menos en una fecha tan importante como la que hablamos, por lo que su mal gesto sería irse de inmediato luego de la fiesta, pero eso sí, quiere estar cerca de su nieta para la celebración. ¿Se tomarán una foto abuelo y nieta en un día tan especial? No lo sabemos, aunque esto quizás no lo permite Letizia ni estando lejos.