Casa Real

La reina Sofía pidió ver a la amiga especial de su marido sin ropa interior

La reina emérita no pudo evitar la curiosidad por ver ‘el secreto’ de una famosa amiga de Juan Carlos I

Foto: GTRES
Barcelona. Martes, 02 de enero de 2024. 14:23 / Actualizado: Lunes, 08 de abril de 2024. 10:52
Tiempo de lectura: 2 minutos
reina sofia gtres1

La reina Sofía ha tenido que lidiar con los affaires extramatrimoniales de su marido, el rey emérito Juan Carlos I, durante décadas. Sofía no es tonta y sabe perfectamente que su marido ha cazado elefantes con más mujeres de las que podemos contar. Pero con tal de no perderlo todo a estas alturas de la vida, prefiere ponerse de perfil, como si nada pasara.

La reina emérita ha pasado por alto muchas de las historias del padre de Felipe VI. Sin embargo, la curiosidad humana no se la quita nadie, y es normal que quiera cotillear un poco sobre los asuntos de la gente que le rodea. En sus ratos libres, se da una vuelta por las revistas del corazón, especialmente ahora que tiene menos trabajo que cuando era reina.

La reina Sofía no puede evitar curiosidad por echar un vistazo a las partes íntimas de una de las amantes de su marido

Y claro, entre tanta revista, se topó con una portada que hizo temblar los cimientos de la Zarzuela. Un ejemplar de la extinta Interviú con la entrepierna al aire de la empresaria Marta Chávarri, una de las amigas más especiales del rey Juan Carlos I.

Según contó Jaime Peñafiel en su libro ‘Anécdotas de oro’, ocurrió el 14 de febrero de 1989. Aquel día, mientras desayunaba, escuchó lo que se decía de las fotos interiores de Interviú enseñando las interioridades de Chávarri. "Experimentó asombro, sorpresa y curiosidad por 'lo secreto'". Chávarri , en aquel entonces, era la mujer de uno de los mejores amigos de su marido Juan Carlos desde época escolar, Fernando Falcó, marqués de Cubas y tío de Tamara Falcó.

Interviú
Interviú

Tras escuchar las informaciones, Sofía llamó al jefe de la Casa del Rey para que le subiera la revista. "Sabino Fernández Campo ya había visto el reportaje e incluso lo había comentado con el rey, pero no consideró adecuado que la reina viera a la marquesa sin bragas, y lo dejó pasar". Pero Sofía se moría por ver la foto de Marta sin ropa interior."No habían pasado ni cinco minutos cuando la reina volvió a llamar, indignada por no haber recibido todavía la revista. Y con ese tono de cuando no se la atiende inmediatamente, ordenó que se la subieran ¡ya!". La reacción que tuvo se desconoce.