La reina Sofía está mostrando signos evidentes de envejecimiento y está notablemente inquieta por las recientes declaraciones de Jaime del Burgo, ex cuñado de Letizia. Jaime del Burgo, en una serie de tuits que posteriormente fueron eliminados, reveló una presunta relación extramatrimonial con la esposa de Felipe VI. A través de sus redes sociales, difundió una imagen comprometedora de la consorte, estando embarazada, acompañada de expresiones de afecto por parte de su supuesta amante. Las revelaciones describen encuentros íntimos, planes de divorcio y hasta proyectos de paternidad subrogada en Estados Unidos. Sofía le puso los puntos sobre las íes. Incluso le soltó insultos en inglés. Dicen que la llamó 'ungrateful whore', que se traduce como 'p... ingrata'.
Sofía no tiene intenciones de perdonar a la consorte. En un encuentro privado en su despacho, después de que Casa Real descubriera las infidelidades a partir de investigar las intenciones de Letizia de tener un tercer hijo por vientre de alquiler con Jaime del Burgo.
A partir de ese momento, la relación se rompió definitivamente. No solo por el insulto, sino porque Sofía no perdonará que Letizia, que no era nadie, se atreviera a traicionar a un futuro rey, que además, es su hijo.
Después de lo sucedido Sofía reconoce el presunto error de la consorte y no tiene intención de perdonarla. En el momento en que ocurrieron los acontecimientos y su hijo se lo comunicó en privado, la esposa de Juan Carlos I mantuvo una conversación seria con ella, llena de frustración, en el despacho.
Todo inició con las revelaciones que su ex cuñado Jaime de Burgos -casado con Telma Ortiz de 2012 a 2016- compartiera en sus redes, en las cuales aseguró haber mantenido una relación sentimental con la reina antes y después de que la experiodista contrajera matrimonio con Felipe de Borbón el 22 de mayo de 2004.
Sofía entiende a su hijo porque ella también vivió infidelidades
La reina Sofía, al observar la situación de su hijo, revive su propia historia de traiciones y desengaños en el matrimonio de Felipe. La reina emérita se vio envuelta en un conflicto personal debido a los numerosos asuntos extramaritales de su esposo, siendo un tema ampliamente conocido en España. Ahora, parece que su hijo está enfrentando una situación similar en su vida conyugal. Aunque el número de amantes de Letizia no se equipara en cantidad al historial de Juan Carlos I, el dolor y la humillación parecen ser comunes en ambos escenarios.
Letizia le prohibió a sus hijas ver a su abuela Sofía
Respecto a Leonor y Sofía, con una profunda tristeza, la emérita explicó que “¡no sé cómo están! ¡No las veo nunca! ¡No me dejan verlas!”. Unas declaraciones que dejaron sorprendidos a los allí presentes. Después continuó explicando su malestar: “Yo, que vivo al lado, no puedo ir a su casa ¡y sin embargo la madre de Letizia está siempre ahí metida!”. La reina Sofía siente celos de Paloma Rocasolano. La madre de la reina ha conseguido que Leonor y Sofía la vean como su abuela, mientras que la emérita se ha quedado como ‘la otra’.