La reina Sofía nunca se ha llevado bien con la reina Letizia, más que nada porque nunca aceptó que una plebeya tuviera el fácil acceso a la corona, pero hay cosas que son inevitables, y en este caso ha sido la propia Letizia Ortiz la que ha sido inevitable para la familia real. Sin embargo, la antigua periodista ha tenido sus tropiezos en su paso por la casa real española y ser infiel ha sido uno de estos tropiezos.
Nadie podría habérselo imaginado, pero todo parece indicar que ya muchos sabían sobre la traición de Letizia a Felipe VI. Más de un miembro dentro de la familia real estaba consciente sobre la infidelidad de la reina. La infanta Elena lo sabía, e igual su hermana, la infanta Cristina, aunque alguien más que también lo sabía era la reina Sofía.
La reina emérita sabía de la infidelidad de Letizia, aunque en el momento en el que se enteró todo se puso de cabeza. La reina emérita explotó en contra de su nuera, con la cual, aparte, nunca se ha llevado para nada bien. Sin embargo, la infidelidad de Letizia fue algo clave para que la reina emérita explotara en contra suya, y vaya que lo hizo.
La reina emérita le dijo de todo a la reina Letizia cuando se enteró lo de la infidelidad
Jaime del Burgo tiró una bomba sobre toda la familia real revelando que tuvo un romance con la reina Letizia, aunque ya esto lo sabía la reina Sofía desde hace mucho. Cuando se enteró, la madre de Felipe VI no se contuvo y le dijo de todo a Letizia Ortiz, aunque esto lo hizo siempre en inglés, ya que el idioma anglosajón es el que utiliza la esposa de Juan Carlos I cuando está enojada.
Insultos, gritos y todo tipo de impropios salieron de la boca de la reina emérita, quién no estaba complacida con lo que había hecho Letizia. Recordemos que la emérita siempre estuvo muy relacionada a las infidelidades, pues Juan Carlos I le fue infiel durante toda la vida. Quizás por esto la reina emérita no soportó que su hijo estuviera pasando por lo mismo por lo que había pasado ella. Todo este cúmulo de emociones convirtieron a Zarzuela en un campo de guerra, aunque eso sí, con Felipe VI llorando a un lado.
La reina Letizia, por su parte, todo lo que hizo fue “cuidar” el nombre de Jaime del Burgo, ya que, según ella, este no tenía nada que ver en aquel asunto (bastante irónico). Quizás lo que supo la reina emérita y también sus hijas es algo que también sabe Iñaki Urdangarin, quién hoy en día se ha vuelto uno de los mayores cabos sueltos de la familia real, aunque todo el mundo veía hablando al ex balonmanista que al ex esposo de Telma Ortiz.