En la familia real española hay guerra, pero no como podrías pensar. Mejor dicho, se podría decir que lo que se vive en dicha familia es una guerra de abuelas, ya que la reina Sofía y Paloma Rocasolano no se pueden ni ver. Esto ante la mirada pública no se deja ver mucho, pues ambas mantienen una posición de respeto digna de unas integrantes de una familia real, pero lo cierto es que fuera del ojo público estas dos no se tragan.
Se llevan muy mal y ya ambas tienen antecedentes por la forma en la que se han comportado en el pasado la una a la otra. Tampoco se han tomado fotografías juntas cuando coinciden, lo cual ya habla mucho de la relación que tienen. Sin embargo, esta relación se ve ligeramente dañada por un factor más: la reina Letizia.
Como sabemos, la reina Letizia es hija de Paloma Rocasolano, lo que convierte a esta última en la abuela de las princesas de España. Es debido a esta conexión particular que la reina Letizia escoge a su madre para apoyarla con su hija, Sofía de Borbón, cuando esta se queda sola. Nadie figura como otra buena opción, y esto le molesta mucho a la reina Sofía.
Hay favoritismo por Paloma Rocasolano dentro de la casa real
Felipe VI no interviene mucho en ese tipo de cosas. Quién se queda o quién no con su hija cuando no están es una decisión que le concierne totalmente a la reina Letizia, la cual escoge a su madre para que le ayude. Lo cierto es que la reina Sofía también podría funcionar como opción, también es abuela de Sofía de Borbón y esta no se lleva mal con nadie de la familia (al menos de linaje directo), pero el problema es que no la escogen.
Es el cariño y el favoritismo de sus nietas hacia Paloma Rocasolano lo que ha hecho que la reina Sofía tenga ciertas ideas hacia la primera, y progresivamente la relación entre ambas se ha ido deteriorando por esto, algo que se ha podido dejar ver a lo largo de estos años por las polémicas que han protagonizado, tal como una vez en las que ambas se insultaron.
No se pueden ver, cada una quiere ser la abuela favorita
Tanto Sofía de Borbón como la princesa Leonor prefieren a Paloma Rocasolano si les dan la opción de escoger. Aunque la reina Sofía también ha estado con ellas, lo cierto es que gracias a la reina Letizia, Paloma Rocasolano ha estado mucho más presente en la vida de las princesas y esto es algo que ha dado pie a la ya mencionada “guerra” de abuelas.
Si bien el rey Felipe VI permite que su madre esté con sus hijas cuando es posible, es la reina Letizia la que tiene la última palabra sobre si sus hijas estarán con Paloma Rocasolano o con la reina Sofía cuando las princesas tengan que estar solas.