Casa Real

La reina Sofía no va al baño como las personas normales

La reina emérita no va al baño si no hay toallitas de bebé.

Foto: GTRES
Barcelona. Sábado, 23 de marzo de 2024. 16:10 / Actualizado: Lunes, 08 de abril de 2024. 11:08
Tiempo de lectura: 2 minutos
Reina Sofía GTRES

La reina Sofía es una mujer muy protocolaria, todo el mundo en Zarzuela sabe eso y no es que sea un secreto ni nada por el estilo. La esposa de Juan Carlos I es una mujer que le da mucho peso al protocolo, pues considera que nadie más que ella lo tiene que hacer valer, ya que es una reina de pura cepa, una reina que ha sido hija, madre y esposa de reyes. 

Esto último convierte a Sofía de Grecia en una mujer con sangre azul muy fuerte, y es por esto que la emérita se toma ciertos privilegios. Siempre se los ha tomado y para el servicio de Zarzuela no es un secreto. A la reina Sofía le gusta que las cosas estén muy limpias en el palacio, además de que su ropa tiene que estar perfectamente ordenada y planchada. No pueden haber errores, es muy estricta y esto le ha dado la fama que tiene dentro del palacio real. Es por esto que el personal de Zarzuela siempre tiene que cumplir con sus peticiones, tal como tenerle en el baño toallitas… ¿de bebé?

reina Sofía
reina Sofía

La reina emérita es muy delicada con sus cosas, sobre todo con su cuerpo. La higiene es muy importante para ella y por eso mismo no le gusta usar papel higiénico. Es algo que la reina emérita aborrece, sobre todo por los “residuos” que se dice puede dejar algunos papeles higiénicos, y se dice que ningún papel se escapa de esto, ni siquiera el más caro que suele utilizar la realeza, y es por eso que la reina emérita deposita su confianza en otro producto. 

La reina emérita no va al baño si no hay toallitas de bebé

Las toallitas de bebé, aparte de usarlas para los más pequeños de la casa, también tiene otros usos que las personas le han dado con el paso de los años. Uno de estos es la limpieza del propio cuerpo, sin importar que sea el cuerpo de un adulto, y la reina emérita es de las que ha optado por las toallas húmedas como unas de sus grandes aliadas

La esposa de Juan Carlos I necesita tener en Zarzuela toallitas de bebé que solamente utiliza ella. Nadie más tiene permiso en Zarzuela de usar estas toallas húmedas, y por lo general están posicionados en los baños del palacio. La reina emérita no confía en el papel higiénico ni siquiera cuando viaja, y es por eso que siempre que va a otro país u otra ciudad, los miembros del servicio que van con ella deben llevar toallas húmedas. Estas, preferentemente, deben ser toallitas de bebé, ya que son las que prefiere la reina emérita. ¿Qué marca? no lo sabemos con certeza. 

Reina Sofía NO PORTADA
Reina Sofía 

Sin embargo, esto deja más que claro que la reina emérita es una mujer muy estricta y que le gusta tener sus privilegios por su sangre real, y aunque es natural querer estar bien limpio después de ir al baño, la reina emérita suele llevarlo a otro nivel sin importar qué.