A sus 84 años, parece que ha llegado el momento de la jubilación para la reina emérita Sofía. Con el cambio de reinado, Felipe VI dejó fuera de la Casa Real y los Presupuestos Generales del Estado a todos los miembros de la familia real menos a su madre. La reina Sofía se ha mantenido en la institución hasta la fecha. No obstante, los Reyes creen que es hora de que la mujer de Juan Carlos comience a relajarse y disfrutar de sus últimos años con tranquilidad. Aunque ha estado ocupándose de algunos eventos sencillos, de poca importancia, además de los religiosos a los que Letizia puede ir sin problema, parece que su energía ya no es la misma.
La reina Sofía se da cuenta de que ha pasado a un segundo plano. Ahora es más como una actriz de reparto en la familia real. La princesa Leonor, cuando alcance la mayoría de edad, será quien asista a los eventos por sí sola. No necesitará la presencia de sus padres o su hermana. Y muchho menos de su abuela. Se ocupará de las tareas que antes realizaban sus padres cuando eran príncipes. Mientras los reyes Felipe y Letiziaestarán presentes en los eventos a los que han asistido Juan Carlos y Sofía desde que dejaron de ser los reyes.
La reina emérita Sofía ya piensa en su jubilación
Incluso la infanta Sofía irá a eventos más sencillos. Con todo, la presencia de la reina Sofía ya no será necesaria.
Algunas fuentes señalan que la reina Sofía podría anunciar su retiro este año, tal y como hizo Juan Carlos en 2019. La fecha probable para este anuncio sería después del 31 de octubre, cuando Leonor alcance la mayoría de edad, y de su 85 cumpleaños el 2 de noviembre. E incluso ya se habrían valorado algunos destinos para la ex consorte. Y es que Sofia no quiere quedarse en la Zarzuela con Letizia, con quien no mantiene muy buena relación.
Dos destinos en mente
Por un lado, tiene en mente pasar los veranos en Marivent, un lugar que le ofrece la paz y tranquilidad que busca. Mientras que para el resto del año ha elegido dos destinos: Londres y Grecia.
En este sentido, Sofía ya que solía visitar la capital británica con frecuencia debido al exilio de su hermano Constantino de Grecia. Y aunque él ha fallecido y ya no le queda familia allí, le encanta viajar a Inglaterra para irse de compras a las tiendas más exclusivas.
Por otro lado, es muy probable que regrese a sus raíces griegas, donde también tiene muchos amigos y recuerda su infancia. Grecia es donde empezó su vida y le encantaría terminar sus días en el lugar de sus orígenes. De hecho, ha pedido expresamente a su hijo que, el día que llegue su hora, incineren sus restos mortales y los arrojen al mar Egeo.