Juan Carlos I está atravesando unos momentos difíciles de salud, y ya está planeando su despedida de este mundo. Cumplió 86 años el pasado 5 de enero, que celebró a lo grande en Abu Dabi. Y como es natural a estas alturas, ha pensado en su despedida. Como buen rey, también quiere que sea a lo grande.
Juan Carlos Iapenas puede caminar. La edad no perdona, y las piernas no le responden como antes. Aunque mentalmente sigue dando guerra, físicamente la cosa está complicada. Y claro, uno a estas alturas empieza a plantearse cosas, como el lugar y la forma de su último adiós.
Juan Carlos I ha dado a conocer como quiere que sea su despedida
En este sentido, Juan Carlos le ha hecho saber a su hijo, el actual rey Felipe VI, que no quiere morir lejos de su amada España. Quiere despedirse en su tierra, donde reinó y dejó su huella. Además, ha expresado su deseo de tener un funeral a la altura de la reina Isabel II de Inglaterra.
Estos detalles los compartió la periodista Pilar Urbano, que es amiga cercana de Juan Carlos, en el programa ‘Socialité’ de Telecinco. Según Urbano, el rey emérito tiene reservado un lugar en el panteón de Reyes de El Escorial, donde reposan los grandes de la monarquía. Y ojo, ha dejado claro que no quiere que quemen su cuerpo ni que dispersen sus cenizas por ahí. Quiere descansar en su España natal, donde reinó con todo su esplendor, tal cual como deje este mundo.
La reina Sofía no quiere ser enterrada con Juan Carlos I
Un destino que no es el que desea la reina emérita Sofía. Aunque Sofía también tiene su lugar reservado en el Escorial, ella tiene otros planes para su último acto. Quiere que la quemen y que dispersen sus cenizas en el mar. Según cuenta la periodista, la reina Sofía le confesó que le gustaría que sus restos descansen en el Mediterráneo o en el Egeo, porque esos mares son su conexión personal. Si Juan Carlos y Sofía ya se casaron sin mucho amor, parece que la cosa no mejora ni después de la muerte. Cada uno por su lado, para siempre.