Cuando se habla de matrimonio probablemente lo primero que viene a la mente es enaltecer los ideales de tan importante vínculo, pues conlleva compromiso y no es algo que siempre llegue a buen puerto, pero para aquellos que realmente afronten el matrimonio manteniendo su unión a lo largo de los años siempre les queda el inevitable final del camino, ese “hasta que la muerte los separe”, y es por eso que muchas veces algunas parejas deciden ser enterradas juntos para así poder estar juntos “incluso después de la muerte”.
No es un sentimiento global, y un caso muy particular que funciona perfectamente para dejarlo en evidencia es el matrimonio entre Sofía de Grecia y Juan Carlos I, quienes llevan muchos años de casados, pero también varios años desde que fuera de lo legal e institucional, ninguno tiene algo que ver con el otro.
Sofía de Grecia tiene claro lo que quiere que hagan con sus restos después de su muerte
El matrimonio de los reyes eméritos definitivamente no es el más promedio que hay. Desde un inicio su unión fue más por conveniencia que por amor, y eso los llevó a mantener un vínculo artificial solo necesario por mantener la imagen de la corona, algo que a día de hoy mantienen pero con cada uno completamente separado del otro, por lo que en su caso lo de envejecer juntos “hasta que la muerte los separe” no es una meta, mucho menos una prioridad.
Como ha declarado Pilar Urbano, amiga del emérito, esta tiene conocimiento de la decisión que han tomado tanto Juan Carlos I como Sofía de Grecia en cuanto a lo que quieren que ocurra después de sus últimos días. Mientras el emérito ha dejado bastante claro que no quiere morir fuera de España, así como desea que sus restos reposen en el país, Sofía de Grecia rechazó todo eso.
La emérita lleva años alejada de Juan Carlos I y si ya están separados cuando llegue el momento de su muerte no habrá diferencia en este aspecto, y es que Sofía de Grecia no tiene intenciones de que sus restos reposen junto a los de su esposo, ni siquiera dentro del mismo país, sino que ella ha tomado un acercamiento muy diferente.
La reina Sofía quiere descansar para siempre en el mar Mediterráneo
Siempre según Pilar Urbano, Sofía de Grecia desearía que al morir, sea en España o no, sus restos sean llevados a Grecia, deseosa de que sus cenizas sean esparcidas por el Mar Mediterráneo o el Egeo, ya que como le habría dicho la emérita a Pilar Urbano, “es su mar”. Fuera del asunto matrimonial queda claro que la madre de Felipe VI conserva un fuerte sentido de pertenencia por su hogar, al cual podría mudarse tarde o temprano debido a los rumores desde hace meses de su salida de Zarzuela, pero al menos de momento Felipe VI no apoya esto, por lo que Sofía de Grecia tendrá que esperar un poco más.