Casa Real

La reina Sofía no quiere que este caso de posesión de drogas salga a la luz

Hay más secretos que no pueden hacerse públicos.

Foto: GTRES
Barcelona. Domingo, 14 de enero de 2024. 09:05
Tiempo de lectura: 2 minutos
Reina Sofía

Es imposible negar que Zarzuela tiene muchos secretos que no desean que salgan a la luz, ya que, de lo contrario, podría acabar con la imagen de la corona, cosa que ya está pasando. Jaime del Burgo ha dinamitado las paredes de Zarzuela y ha dejado a la reina Letizia a la vista de todo el mundo como lo que es, una infiel. Ha sido un completo escándalo, pero no es el único secreto que Casa Real tenía a buen recaudo, porque sí, todo el mundo en el palacio del rey sabía lo de Jaime del Burgo. 

Hay más secretos que no pueden hacerse públicos

Como hemos dicho, hay muchas cosas que la Casa Real guarda celosamente entre sus paredes de Zarzuela, sobre todo cosas de Letizia, ya que la reina consorte para nada es una santa. De hecho, algo que la reina Sofía siempre ha querido tener en secreto es algo de su nuera, algo que por nada del mundo debe hacerse público, aunque para nosotros, las personas lejanas a Zarzuela, es tan solo un rumor. 

Reina Sofía
Reina Sofía

Por lo que se dice, Letizia fue pillada con droga cuando estaba en su época de estudiante y en una relación con Alonso Guerrero, algo que de hacerse público sería insólito. No solo sería una reina infiel, sino también una reina drogadicta. Sin embargo, como hemos dicho, esto para nosotros no son más que rumores, pero ¿entonces por qué la reina Sofía se esfuerza tanto en mantenerlo de esa forma?

Un escritor contó que Letizia consumía hachís

Si un cualquiera dice algo sobre la reina pues no se le cree demasiado, pero si un escritor reputado lo hace, la cosa cambia. Isidre Cunnil en una oportunidad dijo que Letizia Ortiz fue detenida con droga en el pasado, antes de que conociera a Felipe VI. Esto lo dijo en su libro “Letizia Ortiz: una republicana en la corte de Juan Carlos I”, dónde utilizó la palabra “Hachís” unida al nombre de la reina. 

Letizia junto a Elena y Cristina
Letizia junto a Elena y Cristina

Si esto es cierto, como sea es un escándalo, un escándalo que no se puede permitir la corona, y mucho menos la reina Sofía. La emérita nunca quiso que su hijo se casara con una plebeya como lo es la hija de Paloma Rocasolano, pero ahora debe cubrirle las espaldas a la esposa de su hijo para evitar que este mismo se vea involucrado. No es un tema fácil, en absoluto, pero lo mejor es evitar que se haga público y real el que Letizia consumía hachís

Es posible que estas cosas las supiera Felipe VI… o no. Sin embargo, sabemos que el rey ya sabía algunas cosas de su entonces enamorada y que puso de su granito de arena para evitar que sus padres supieran sobre el pasado de Letizia, ya que, si se hubieran enterado, este no se hubiera podido casar con la entonces periodista.