Algo que era muy frecuente en épocas pasadas es que TODA la familia real se reuniera para pasar tiempo juntos, pero con el paso del tiempo y las diferencias entre los cabezas de familia, las tradiciones se han dejado de lado. Sin embargo, la reina Sofía quiere recordar viejas épocas y por eso quiere reunir de nuevo a la familia, esta vez con una reunión pautada para el 15 de julio en Mallorca, lugar en el que la familia solía reunirse mucho en el pasado.
Aún así, la reina Sofía sabe que las cosas no serán fáciles, pues hay distintos motivos que podrían poner en riesgos que se reunan todos sus hijos con sus nietos, pero también puede haber tensiones en plena reunión. Por ejemplo, está el caso de la infanta Cristina y de Iñaki Urdangarin, se sabe que el segundo no asistira a la reunión, pues no está invitado ni por asomo, pero el hecho de que la infanta Cristina tenga que asistir con sus hijos a dicha reunión con todo el tema de su ex pareja rondándole alrededor.
Algo más es que si asiste la infanta Elena, lo hará con sus hijos, los Marichalar, quienes son vistos como las ovejas negras de la familia. Pese a todo esto, todos los hijos de la reina Sofía se han comprometido en apartar el día en sus agendas como algo importante para poder asistir, además de que los nietos de la reina emérita han hecho lo mismo, pero la mayor preocupación ahora mismo para la esposa de Juan Carlos I es la reina Letizia.
Letizia tiene una mala relación con las hermanas de su marido
Como olvidar aquella vez que la reina Letizia, con un gesto y el uso de su cuerpo evitó que el rey Felipe VI saludara a sus hermanas. Es sabido que no tienen la mejor relación del mundo, lo cual es increíble pensar cuando sabemos que en el pasado, por ejemplo, la reina Letizia y la infanta Cristina fueron muy amigas. Las cosas han cambiado y Letizia incluso ha llegado a expresar que para ella la familia real son los “Borbón”, es decir, ella, su esposo y sus hijas.
Es debido a esto que la reina Sofía teme por la reunión que está organizando para este 15 de julio, pues no sabe si Letizia asistirá junto a sus hijas y el rey. De hecho, la reina podría buscar cualquier excusa para no ir y así evitar que la princesa Leonor y que la infanta Sofía vean a sus primos, aunque como también se ha rumoreado que Juan Carlos I está invitado, se presume que la reina Letizia ahora tenga muchas menos ganas de ir.
Sin embargo, la reina Sofía confía en su hijo y espera que el rey asista con toda su familia, ya que estarán sus hermanas y también sus hijos. Este encuentro podría ser muy especial, porque desde hace mucho tiempo que toda la familia real no se encuentra así, y si sucede, será todo gracias a la reina Sofía.