Cada vez falta menos para que se produzca uno de los encuentros más esperados por la Reina Sofía desde hace ya muchos años. Concretamente cinco. Y es que fue hace cinco años cuando se produjo el último encuentro en el que estuvo toda la familia real española unida, es decir, los reyes Juan Carlos I y Sofía, el rey Felipe y la reinaLetizia con sus hijas así como las infantas Elena y Cristina con sus respectivos hijos.
No es que sea precisamente ningún secreto que, por mucho que de cara a la galería la familia real intente siempre dar imagen de estabilidad y de unión, al menos las pocas veces que han coincidido, de puertas hacia dentro la relaciones son muy tensas, especialmente con la ReinaLetizia, una mujer a la que ni su suegra ni sus cuñadas tienen precisamente en un pedestal.
En este sentido, es de sobra conocido que Letizia intenta evitar siempre que puede cualquier tipo de encuentro con su familia política, entre otras cosas porque hace ya muchos años que son relaciones muy fría y distante.
Felipe VI sabe muy bien que su madre ya no se callará más
Sin embargo, a no ser que cambien los planes a última hora, todo parece indicar que Letizia deberá si o si pasar por el aro, algo que ha intentado hasta el último momento, y reencontrarse con su familia política en el palacio de Marivent, en Mallorca, fruto de la insistencia de su suegra, la ReinaSofía, para que se lleve a cabo esta reunión.
No se sabe aún si el rey Emérito Juan Carlos I acabará acudiendo o no a la llamada de su mujer, pero lo que sí que se sabe ya es que tanto las infantas Elena y Cristina como sus hijos sí que acudirán a Mallorca.
Y será en este encuentro en el que la reina querrá hacerse, como suele ser habitual en estos casos, una foto con todos sus nietos, algo que la ReinaLetizia quiere evitar a toda costa, especialmente porque lleva ya muchos años intentando separar la imagen pública de sus hijas respecto a la de su familia política.
Pero parece ser que, a diferencia de lo que había ocurrido anteriormente, ahora la Reina Sofía le ha dejado muy claro a su hijo, el reyFelipe, que sí o sí quiere hacerse la foto y que debe ser el quien le deje muy claro a Letizia que hay cosas que están por encima de su voluntad, entre otras cosas porque si no empezar a mover hilos, algo que no le sentará nada bien a su nuera.