Todo fluye de forma diferente en Zarzuela. Puede parecer que no, pero la forma en la que son las cosas dentro del palacio de los reyes sin duda alguna dejaría atónito a más de uno. Por ejemplo, las discusiones dentro de Zarzuela son mucho más frecuentes de lo que cualquiera pudiera imaginar. De hecho, en estos momentos Felipe VI y Letizia discuten casi todo el tiempo, por lo que los rumores de la crisis matrimonial entre ambos sin lugar a dudas tienen buenas bases.
Ocurren muchas cosas en la residencia de los reyes, y recientemente ocurrió algo que es capaz de dejar con la boca abierta a más de uno. ¿Qué fue lo que pasó? Pues, nuevamente, tiene que ver con una discusión, pero esta vez de parte de la reina Sofía durante el día de su cumpleaños, un par de días después del cumpleaños de la princesa Leonor, un evento que se celebró por todo lo alto en El Pardo.
El día de su cumpleaños la reina emérita decidió organizar un almuerzo en celebración por su cumpleaños, pero hubo faltas, y dos faltas en particular permitieron que una bomba estallara entre la reina Sofía y la reina Letizia. Esto quizás no fue raro entre ambas reinas, ya que constantemente discuten dentro de Zarzuela, pero hacerlo durante el cumpleaños de la reina Sofía fue algo “especial”.
La reina Sofía le echa en cara a la esposa de Felipe VI que sin él no es nada
Para empezar, hay que comentar que las faltas que hicieron que empezara la discusión fueron de las hijas de Felipe VI. Ni la princesa Leonor ni tampoco la infanta Sofía asistieron al almuerzo de la reina Sofía, y todo por la excusa de que tenían “cosas importantes que hacer referentes a sus estudios”. Esto le molestó a la emérita, pues las hijas de Felipe VI siempre han estado presentes en los cumpleaños de Paloma Rocasolano, la madre de Letizia.
Fue aquí cuando el ambiente se volvió tenso hasta que una discusión entre ambas reinas explotó, sin embargo, lo peor vino después, ya que la reina emérita no se pudo contener y le dijo a la reina Letizia de que estaba en dónde estaba gracias a su hijo, dándole a entender de que era reina solo porque Felipe VI había querido, y no porque de verdad lo mereciera.
Esto fue un golpe bajo para la reina Letizia y fue algo que nadie nunca durante toda su vida junto a Felipe VI le habían dicho, por lo que la reina Sofía fue la primera, y ni siquiera se mordió la lengua ni mucho menos, ya que fue completamente directa y punzante con sus palabras, lo cual es totalmente entendible teniendo en cuenta lo enojada que estaba, ya que sus nietas siempre están para Paloma Rocasolano y no para ella, y la reina emérita sabe que esto es por culpa de Letizia y nada más.