En Zarzuela no están viviendo los días más apacibles para los miembros de la corona,pues los reyes se llevan peor cada día que pasa y todo gira alrededor de Jaime del Burgo, la piedra angular de la crisis actual que viven Felipe VI y Letizia, y si bien los problemas de los reyes vienen desde más atrás de los mensajes del ex amante, estos contribuyeron a que ambos excedieran el punto de quiebre. La corona está destrozada desde dentro y a pesar de que Zarzuela hace lo posible para mantenerse en el silencio, ha sido casi imposible ocultar que en realidad los reyes están a un paso del divorcio, pero Letizia no quiere.
La consorte está en una situación aún más difícil que la de Felipe VI, y es que a diferencia del rey, ella está en riesgo de ser echada de Zarzuela más temprano que tarde. El único motivo por el cual aparentemente se mantiene allí es porque sigue insistiendo en buscar una salida tradicional, a lo Sofía de Grecia y Juan Carlos I, pero a pesar de que se desconoce la salida que elegirá Zarzuela, la emérita ya está ayudando a Letizia con las maletas.
Le buscan dos domicilios a Letizia, Sofía de Grecia la quiere fuera de Zarzuela
A pesar de que Letizia sea echada de Zarzuela no podríamos decir que le va mal, pues por ley ella no tiene forma de quedarse en la calle ni sin dinero, precisamente por haberse casado con Felipe VI este está en la obligación de dejar bien acomodada a la consorte en su divorcio, está estipulado en sus cláusulas matrimoniales desde que decidieron unir sus caminos, pero nada de esto le importa a la consorte.
Letizia ha dejado más que claras sus prioridades, es una mujer que busca el poder a toda costa y lo ha demostrado numerosas veces. Durante toda su vida ha escalado en busca de aquel hombre que le garantice la mejor posición, y no hay duda en que el que le ofrecía el reinado de un país en aquel entonces era el mejor postor por mucho, incluso canceló sus planes con Jaime del Burgo por permanecer en la corona, pero quién sabe cuánto tiempo le quede en Zarzuela viendo a la emérita tan motivada en echarla.
Motivos no le faltarían a Sofía de Grecia, quien durante años ha aguantado en Zarzuela los fervientes deseos de Letizia de finalmente echarla junto a su hermana, y parece que finalmente ha encontrado la forma de devolverle la jugada, pues con los constantes problemas que hay ahora entre los reyes la solución definitiva podría ser el cese de convivencia, mandar a la consorte a otra parte y que haga su vida totalmente separada del rey mientras, además, vive la vida de una reina. Gozará de todas las comodidades y no tendrá que volver a trabajar en su vida, pero aún con todo eso no parece que Letizia quiera acceder a quitarse la corona.